¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La cosecha de clementina comenzará a principios de octubre

El comienzo de la campaña de cosecha de Cemensoon en España debería comenzar con una precocidad extraordinaria el 20 de septiembre, aunque Italia tendrá que esperar a octubre para sus variedades Clemenrubi y Caffin.

Según un productor de Calabria, el rendimiento debería ser similar al del año pasado, quizá algo menor. "En la llanura de Sibari se ha dado un ligero descenso de la superficie cultivada, que cada vez más se dedican a cultivares como Hernandina, Caffin e Clemenrubi".

A los productores les preocupa la bajada de precio, especialmente debido a que los costes de producción aumentan año tras año. "No creo que el veto ruso sea el principal problema, la bajada de precios se debe a que los consumidores ganan mucho menos y no disponen de dinero suficiente para comprar cítricos. Ahora tienden a comprar una o dos bolsas de 0,60 euros cada una".

Los mercados de destino son principalmente los del norte de Italia y de Véneto y la Emilia-Romaña. "Solo exportamos muy poco producto en comparación con España, pero estamos creciendo en Europa continental".

"No debe intimidarnos la campaña española, porque el 20 de septiembre habrá muchas otras frutas a precios aceptables".

Fecha de publicación: