¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Excelente cosecha de manzanas en el condado de Essex este año

Los amantes de las manzanas que se quedaron sin recoger nada en 2012 en Thiessen Orchards, Leamington, este otoño tendrán cosecha de sobra. "Este año tenemos una cosecha excelente de manzanas", asegura el propietario, Andrew Thiessen.

Las grandes y abundantes manzanas son su mejor cosecha en diez años, tras haber perdido todo su cultivo en una helada primaveral en 2012 y cerca del 30 por ciento en 2013, recuerda Thiessen.

Thiessen señala que el huerto destinado a que los clientes elijan sus manzanas se salvó de la helada primaveral y recibió mucha lluvia para producir una cosecha excelente este año. Estima que harán falta unos cinco años para recuperarse de las pérdidas de 2012.

Para los productores comerciales, la cosecha de manzanas de Ontario tiene buen aspecto, dice Keith Wright, productor comercial cerca de Harrow que es director de Ontario Apple Growers. "Habrá muchas manzanas en las tiendas", afirma.

A los productores de manzanas les gustan las noches frescas y los días soleados, pues las bajas temperaturas otorgan el color rojo a las manzanas, añade.

Wright, quien perdió alrededor del 75 por ciento de sus manzanas en la devastadora helada de 2012 que sufrió Ontario, sufrió el granizo en julio en sus huertos y entre el 30 y el 40 por ciento de sus manzanos murieron tras la fuerte ola de frío de este invierno en enero. El productor tendrá una cosecha dentro de la media o incluso por debajo, y arrancará unas 2,8 hectáreas de manzanos Mutsu y Jonagold, dos variedades que sufrieron los daños del invierno, además de algunos manzanos Fuji.
Fecha de publicación: