Mozambique exporta 70 millones de dólares en bananas

Las exportaciones de las bananas producidas en Mozambique generan más de 70 millones de dólares estadounidenses por año, según António Gomes, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Económicas (CTA), con responsabilidad en negocios agrícolas.

Gomes explica que, junto con los esfuerzos de producir bananas de calidad, los precios en Sudáfrica han aumentado, lo que ha beneficiado a las empresas y a la economía de Mozambique.

Gomes pone el ejemplo de Belúzi Bananas, una empresa situada en la región de Boane, en la provincia de Maputo, que este año tiene un objetivo de exportación de 1,2 millones de cajones de bananas a Sudáfrica, valorados en 100 millones de rands (unos 10 millones de dólares).

Actualmente, las compañías bananeras exportan una media de 80 camiones frigoríficos a la semana al mercado sudafricano, o más de 2.000 toneladas semanales o 100.000 toneladas al año.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sitúa a Mozambique en el tercer lugar de la lista de los principales productores de banana de África, solo por detrás de Costa de Marfil y Camerún.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor