¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“Posibles nuevos mercados debido a la buena calidad y los precios bajos de las patatas”

El mercado de la patata está relativamente tranquilo en estos momentos. Una gran parte de la cosecha de patatas está pendiente de recolección y según Jurgen Duthoo, de Bart's Potato Company, están retrasándola lo máximo posible. “Es porque los precios diarios son bajos. Espero que todo lo que pueda almacenarse se almacene. Los productores están esperando que los precios mejoren más adelante”. Las condiciones meteorológicas para la recolección son bastante buenas. “Llovió mucho en agosto, así que el terreno está bastante húmedo. Esto implica que habrá más comprobaciones por enfermedades relacionadas con el agua”.



Exportación

Hay poca exportación. “Todavía tenemos algún negocio en marcha, pero son principalmente contratos. El comercio diario es muy flojo, por lo que hay pocos pedidos adicionales. Los precios bajos convencen a muy pocos y tampoco hay demanda desde Europa del Este, allí hay buenas existencias y no empezarán a importar hasta que haya escasez, lo que no pasará pronto”.

Aunque el veto a la importación de patatas está vigente desde hace un tiempo, todavía se echa de menos a Rusia como compradora. “Especialmente debido a la gran producción que hay este año. Siempre es bueno que Rusia esté en el mercado porque a menudo supone que mucho volumen se va fuera. Nosotros solo tenemos una pequeña cuota en ese flujo comercial, pero en lo que se refiere a la situación del mercado, esto tiene una influencia positiva. Ahora tenemos que esperar a ver si hay un mercado diferente, posiblemente nuevo, que pueda comprar esos grandes volúmenes”.

Si todo continúa como hasta ahora, Jurgen espera los acontecimientos con sentimientos encontrados. “Todavía hay mucho que recolectar, así que no podemos precipitarnos con nuestras conclusiones. Lo positivo es que la calidad de las patatas es buena y eso está muy bien. También tenemos precios bajos, lo que ofrece oportunidades de probar en nuevos mercados. Esta es la línea que estamos siguiendo más o menos. Ya se han enviado algunas muestras con la esperanza de que algo funcione”, concluye.

Para más información:
Jurgen Duthoo
Bart's Potato Company bvba
Westvleterenstraat, 25a
8640, Vleteren, Bélgica
Tel.: +32 57 40 91 20
Fax: +32 57 40 91 21
www.lamaire.be
Fecha de publicación: