¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El especialista en productos hortofrutícolas frescos apunta a una cosecha abundante

Un hombre con una misión: Osman Aritan, de Purnatur

Según el director de Purnatur, Osman Aritan, los primeros cargamentos de limones procedentes de Turquía son inminentes. "Recientemente visitemos a nuestro socio de cítricos CMS y debo decir que estoy muy entusiasmado con las perspectivas de la temporada, sobre todo en cuanto a volúmenes y calidad. Dado que nuestra producción se reparte por diversas explotaciones, podemos suministrar limones desde mediados de septiembre hasta mediados de abril de 2015. Esperamos el primer cargamento de limones Interdonato en torno al 23 de septiembre, y si las fotografías coinciden con la realidad, este producto satisfará mucho a nuestros clientes. A los Interdonato los seguirán los Eureka (noviembre) y los Lamas (diciembre)".

 

Osman y su hijo Resat gestionan las actividades de marketing y logística de la marca CMS en Europa y han construido una sólida trayectoria con minoristas y mayoristas de toda Europa. Osman explica: "Proveemos exactamente lo que nuestros clientes requieren, en la mayoría de los casos directamente de las explotaciones en Turquía hasta los destinos finales. Esto ahorra costes y una cadena de frío ininterrumpida garantiza la protección de la calidad del producto. Contamos con unas existencias de reserva en nuestro almacén de Ridderkerk (Países Bajos), ya que a veces es necesario suministrar entregas adicionales a nuestros clientes minoristas. Hemos seguido este sistema las dos últimas temporadas y estamos muy satisfechos de que añada un valor añadido sólido a las actividades de nuestros clientes".


Osman Aritan Resat Aritan Cem Turan

La colaboración exclusiva de Purnatur con el principal productor turco de cítricos, Cem Turan, de CMS, permite a la compañía suministrar una amplia e impresionante gama de productos de todas las "familias" de cítricos, todos envasados en las instalaciones de vanguardia de CMS.



En la temporada de 2014, a los limones les seguirán de cerca los pomelos, las Satsuma, las mandarinas/Minneola y las naranjas. Osman señala que está particularmente entusiasmado por la temporada de mandarinas/Minneola, pues CMS en los últimos años se ha especializado en la variedad. Además, durante la próxima temporada de cítricos, se probarán en el mercado diversas variedades fáciles de pelar.

Purnatur lleva asociada al grupo de empresas AgroCap Invest desde 2012, y desempeña un papel importante en la estrategia global del grupo. Los socios suministran a un gran número de clientes de varios países, basándose en la exclusividad selectiva. Osman indica que el principal objetivo del grupo es equilibrar la oferta y la demanda, y concluye: "Fijando estándares de alta calidad y después enviando solo los productos que cumplan esos estándares a nuestros socios de todo el mundo, podemos dispersar los riesgos del mercado y garantizar unos ingresos satisfactorios para nuestros socios productores".


Más información:
Osman Aritan
Purnatur BV
Handelsweg 40, 2988 DB Ridderkerk,
Países Bajos
Tel.: + 31 85 4 899 899
Correo e.: osman@purnatur.nu
www.purnatur.nu
 
Fecha de publicación: