Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Yemen: Las lluvias aumentan la producción de granada
La producción estival de granada en Yemen en 2014 ha sido mayor que la de años anteriores, sobre todo como resultado de las fuertes lluvias registradas a comienzos de la campaña agrícola. El Ministerio de Agricultura y Riego de Yemen espera una producción de más de 30.000 toneladas.
El director general de Marketing y Comercialización del Ministerio de Agricultura, Farooq Mohammad Qasim, señala que "los mercados extranjeros, en especial los países árabes, recibirán grandes volúmenes de granadas yemeníes de excelente calidad", y explica que al mercado nacional también se destinan grandes cantidades para satisfacer la creciente demanda.
Según las estadísticas, la producción de granada de Yemen alcanzó 27.549 toneladas el año pasado, respecto a las 27.179 toneladas de 2011, mientras que la superficie plantada actualmente es de 907 hectáreas, respecto de las 827 hectáreas registradas hace tres años. La producción se concentra en la provincia de Saada.
Los precios fluctúan entre los 200 y 300 riales por kilo en el mercado nacional, mientras que los de las variedades más apreciadas alcanzan hasta los 500 riales.
Aunque actualmente en el mercado se encuentran abundantes volúmenes de granada, el proceso de comercialización se enfrenta a varios obstáculos en cuanto a refrigeración y envasado, y también existe la necesidad de informar a los productores sobre los peligros del uso excesivo de plaguicidas en el medioambiente y la salud.
La temporada de la grana da de Yemen suele extenderse de junio a noviembre y muchos consumidores aprecian la fruta por su elevado valor nutricional. Además, es uno de los cultivos más importantes del país tanto en términos económicos como de comercialización.