Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jan van Heijningen: “Gran crecimiento en el mercado del pimiento”

Países Bajos: Eminent presenta sus especialidades en expositores para las tiendas

Aunque algunas compañías hortofrutícolas han tenido que esforzarse mucho para atravesar unos meses de verano duros, Jan can Heijningen, de Eminent Food, uno de los mayores suministradores y productores europeos de verduras exclusivas de invernadero con tamaños, formas, colores y sabores diferentes a los demás, no se queja. “La verdad es que nosotros hemos acabado bastante bien el verano y no hemos sufrido mucho la crisis en Rusia. Durante el periodo de la EHEC, el boicot ruso nos afectó mucho, pero los últimos dos años nuestros volúmenes de exportación han estado yendo cada vez menos hacia Rusia. Me tranquiliza pensar que dependemos menos del mercado ruso”.





Expositor
Eminent Food no exporta sus propios productos, sino que suministra sus especialidades a minoristas, mayoristas y exportadores de los Países Bajos. El expositor para las tiendas es un nuevo desarrollo para la compañía en el que se promociona el surtido completo de pimientos, guindillas, guindillas mini, Tomberry y tomates de diferentes colores. El supermercado AH de Koornneef fue el primero en disponer del expositor, pero, desde entonces, otros minoristas han mostrado interés en llevar el expositor a todo el país. “Es demasiado pronto para decirlo, pero espero que con este expositor veamos, sin duda, un aumento en ventas”, afirma Jan.

En cuanto a producto, los tomates de colores y los pimientos en particular están viendo un fuerte crecimiento. “Los tomates todavía son nuestro principal producto, pero los pimientos, en especial los Habanero, están al alza y forman nuestra segunda categoría de producto. Tenemos un buen productor de pimientos en Uganda y somos muy optimistas sobre la temporada de invierno. En España e Israel el invierno implica precios altos, que es el motivo por el que buscamos lugares más cercanos al ecuador. Esto sería países como México o República Dominicana, pero la exportación está prácticamente prohibida por el picudo. Por eso espero que nos vaya bien con los pimientos de Uganda”, explica Jan.

Más información:
Eminent Food
ABC Westland, 118
2685 DB Poeldijk
Tel.: 0174-214570
Fax: 0174-445579
jan@eminentfood.nl
www.eminentfood.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor