¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Tony Derwael, Bel'Export: "Por desgracia, Rusia se las arregla sin nuestra fruta"

Sigue habiendo muchos comerciantes hortofrutícolas europeos en Worldfood Moscow

La 23.ª edición de Worldfood Moscow acaba de finalizar. Esta feria alimentaria se ha celebrado entre el 15 y el 18 de septiembre. A pesar del boicot ruso, siguen estando presentes muchas compañías europeas de frutas y hortalizas. Una de ellas es la compañía belga Bel'Export, dedicada a la fruta. Según Tony Derwael, la situación en Rusia es extraña. "Por supuesto, hay mucho menos interés que en años anteriores. En estos momentos, lo que estamos haciendo principalmente es mantener las relaciones con nuestros clientes existentes, aunque no podamos abastecerlos. Aparte de eso, hay poco que podamos hacer en la feria. Es útil estar allí para ganar los últimos céntimos. Ahora mismo los rusos son mucho más lentos a la hora de pagar las facturas. Hay que estar encima de ellos".



Visitar los supermercados
Todo estaba reservado ya, así que Bel'Export no podía cancelar su asistencia a esta feria. "Esperábamos que el problema se resolviera para entonces, pero no ha sido así. Llevamos aquí algunos días y hemos visitado muchos supermercados. Los pasillos de frutas y hortalizas están repletos. La mayoría de los productos tienen buen aspecto, aunque había algo menos de hortalizas. Está claro que tienen suficiente de casi todos los productos, hasta he visto peras Conferencia, pero no tengo ni idea de dónde las han sacado".

Los clientes tienen alternativas de sobra
Quienes acudieron a la feria fueron aliviados. "Se trata de una cuestión puramente política y podemos resolverla. Tenemos que esperar, pero no cambiará nada en el corto plazo". Derwael indica que sus clientes se alegraron de verlos. "Se alegran de vernos y lamentan que no podamos suministrarles. La ventaja es que pueden encontrar otras zonas de abastecimiento, y así lo han hecho. Han cambiado a Turquía, Israel, etcétera. Hay opciones de sobra, sobre todo para las manzanas".

Rusia está bien
Concluye diciendo que son indispensables. "Podría parecer duro, pero los rusos se las arreglan sin la fruta europea. El veto apenas supone un problema para Rusia. Nosotros, sobre todo los productores, somos las víctimas, no ellos". 

No obstante, no hay que rendirse. "Hay otras opciones. Un ejemplo de ello es Kazajistán. Hemos tenido varios clientes habituales durante varios años y quizá podríamos ampliarlo. Estaremos en Worldfood Kazajistán a principios de noviembre".

Más información:
Tony Derwael
Bel'Export
Neremstraat 2
3840 Borgloon - Bélgica
Tel.: +32 12 440 551
www.belexport.com
belexport@belexport.com
Fecha de publicación: