¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Boicot ruso, seguridad alimentaria y nuevas tendencias comerciales

Reportaje fotográfico: Deutscher Obst & Gemuse Kongress

El pasado viernes se celebró el Deutscher Obst & Gemuse Kongress 2014 en Düsseldorf. Los temas clave fueron el conflicto ruso, la automatización de la industria y la transparencia de la cadena y, a juzgar por los 400 participantes, existe mucho interés en estos temas en el mercado alemán. Antes del congreso, se llevó a cabo un encuentro en Düsseldorf.

Vea el reportaje fotográfico aquí

El AMI, GS1 Germany y la revista Fruchthandel fueron los organizadores de la jornada. Después de las charlas inaugurales a cargo de Kaasten Reh, Jörg Pretzel y Hans-Christoph Behr, Hans-Jürgen, de Handelsmarkt Kiel GmbH & Co., relató cómo la compañía gestiona el producto agrícola fresco y las flores. “Con los departamentos de frescos puedes distinguirte y retener a los clientes”. También ha notado una tendencia creciente hacia la producción ecológica y regional. “Todavía tenemos que desarrollar la sección de conveniencia”.

Los organizadores del congreso se esforzaron mucho por conseguir que alguien de la Unión Europea o del Gobierno ofreciera una charla, aunque sin éxito. Por ello, Christian Weseloh, de BVEO, y Andreas Brügger, de DFHV, dieron sus charlas. Weseloh habló sobre la situación del boicot y las lecciones que deben aprenderse. La conclusión fue que la comunicación debe mejorar. Todavía no está claro de qué presupuestos se dispone, cómo será la distribución del dinero disponible, por qué unos productos y no otros tienen derecho a compensación y por qué el Gobierno alemán hace imposible sacar la producción del mercado sin entregarla gratuitamente. Brügger añadió una explicación sobre el crecimiento ruso y sobre si los mejores productos europeos se echarán a perder en el futuro.



Reiner Wittkowski, de Seguridad de Productos de Consumo de Alemania, habló sobre los problemas con respecto a la compartición de datos. “Los datos tienen que hacer la información transparente y comparable”, opina Wittkowski. Y, a menudo, no es ese el caso. “Los medios exageran la información”, concluye Wittkowski al comparar las consecuencias de la crisis alimentaria y de los escándalos con el riesgo real y los informes sobre esta materia.

El Grüne Merkur, un premio para el sector internacional, fue concedido al Grupo REWE este año, por sus esfuerzos por hacer el sector más sostenible. El Grüne Merkur es otorgado desde 1975 por la revista Fruchthandel.

Tras el programa matinal, el programa era variable, centrado en el sector de la producción, la comercialización/marketing y la automatización en la industria. El programa de la tarde estuvo completo con la conferencia de Helmut Hübsch sobre cómo se está desarrollando el mercado alemán y cómo puede ser influenciado. Ofreciendo conocimientos sobre el comportamiento de compra de los consumidores (¿qué venderías, un paquete a granel una sola vez o paquetes más pequeños más a menudo?), mostró diversas oportunidades para los minoristas alemanes. El día concluyó con un debate entre Tim Strübing, de Coop; Karl Voges, de Landgard; Sabine Lauxen, de 5-am-Tag, y Daniela Seidl, de Seidl PR & Marketing. Todo el mundo coincidió claramente en que la promoción del producto agrícola fresco podría y debería mejorarse, pero a nadie le entusiasman los costes adicionales que supone.

Más adelante ofreceremos un reportaje más exhaustivo sobre cada una de las ponencias.

Vea el reportaje fotográfico aquí

Fecha de publicación: