¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mark McNeilage, científico dedicado al kiwi, recibe el reconocimiento de la industria

El doctor Mark McNeilage, científico de la compañía Plant & Food Research, ha recibido un reconocimiento por su contribución a la industria del kiwi con el premio Lifetime Achievement Award por parte del Kiwifruit Working Group de la International Society for Horticultural Science (ISHS).

Presentado en el Simposio Internacional del Kiwi, que se celebra actualmente en Chengdú, China, el premio ha servido para reconocer la carrera de treinta años del doctor McNeilage, dedicada a la investigación. Sus conocimientos científicos abarcan estudios teóricos, principalmente de biología reproductiva del kiwi, y el desarrollo de nuevos cultivares, como varios cultivares de kiwiños y el Hort16A, comercializado como Zespri Gold Kiwifruit. También fue un miembro clave del equipo que presentó el mapa genético de la población reproductora de kiwis de Plant & Food Research, una técnica que ahora se utiliza de forma rutinaria en la obtención de nuevos cultivares.

“Este premio es un excelente reconocimiento a la carrera del doctor McNeilage”, asegura el doctor Bruce Campbell, jefe de operaciones de Plant & Food Research. “Su dedicación a la investigación y a la aplicación práctica de la ciencia ha respaldado el desarrollo de nuevas tecnologías y cultivares que han cambiado la industria de Nueva Zelanda. La introducción del Hort16A, el primer kiwi de pulpa amarilla disponible en el mercado fuera de China, es uno de los muchos éxitos de su carrera. Le damos la enhorabuena con este premio”.

Fuente: scoop.co.nz
Fecha de publicación: