¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Cae ligeramente el consumo de setas

En 2013 cada alemán consumió de media 1,8 kilos de setas. El consumo total de setas en Alemania se situó en 145.000 toneladas, según los datos compartidos por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania.

De las 145.000 toneladas, 63.000 se importaron desde fuera de Alemania, casi todas de dentro de la Unión Europea. La mayoría de las setas importadas son originarias de Polonia (aproximadamente 39.000 toneladas) y los Países Bajos (unas 22.500 toneladas). El consumo de setas per cápita ha sido estable en los últimos años: en 2009, cada alemán consumió de media 2 kilos de setas, en 2011, esa cifra fue de 1,9 kilos.

Para satisfacer la demanda de setas anual, más de 30 compañías alemanas las cultivan durante todo el año. Solo las compañías que cultivan setas en al menos 0,1 hectáreas están reflejadas en esta cifra. En 2013, estas 30 compañías cosecharon más de 59.000 toneladas de setas en 260 hectáreas. El 99% de la producción de setas comestibles se lleva a cabo en Alemania, según el citado ministerio.
Fecha de publicación: