¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El primer ministro de Francia condena las protestas de agricultores en Bretaña

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha instado a condenar a los agricultores que incendiaron edificios públicos la semana pasada en la ciudad bretona de Morlaix tras intensificar sus protestas contra la burocracia y la caída de los precios de las hortalizas.

Los manifestantes, cerca de cien, llegaron en tractores, saquearon e incendiaron el edificio de la aseguradora agrícola MSA antes de prenderle fuego a la oficina tributaria local, según informó Jean-Luc Videlaine, prefecto de la región bretona de Finisterre.

A continuación, se dirigieron al viaducto de la ciudad, donde prendieron fuego a un montón de alcachofas, brócoli y patatas. Se dispersaron hacia medianoche, sin que se produjera ningún arresto.

"Impacta particularmente que al servicio de bomberos se le impidió hacer su trabajo", señaló Valls en declaraciones el sábado. "Se emprenderán acciones legales contra los autores de estos actos".

Los furiosos agricultores ya habían realizado protestas la pasada semana, esparciendo por las calles principales las hortalizas que no habían podido vender a un precio aceptable.

El Ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, también condenó la violencia en unas declaraciones por separado, y añadió que ya había previstas dos reuniones esta semana con los representantes agrícolas.

"Nada puede justificar estos actos de violencia", dijo, e instó a las partes a calmarse y a actuar de forma responsable "para hallar soluciones para gestionar esta crisis".

Fuente: reuters.com
Fecha de publicación: