Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Ibérica de Patatas presentará en Fruit Attraction la patata La Perla

Ibérica de Patatas, líder en comercialización de patata de consumo en España, presentará en Fruit Attraction (Madrid, 15 al 17 octubre) sus últimas novedades, entre las que destaca una nueva marca, La Perla, y PapaMadrid, la patata nueva de la Comunidad de Madrid que Ibérica ha llevado a la gran distribución por primera vez en esta campaña.



Según señalan desde Ibérica de Patatas, La Perla es una patata de la variedad Voyager, de gran calidad para todo tipo de usos culinarios y muy especialmente para freír, por su buena adaptación al frío, ya que se comercializa desde finales de otoño y durante el invierno, en un momento en el que es difícil encontrar variedades óptimas para freír. Además, destacan que esta variedad se adapta muy bien a la conservación en cámaras a bajas temperaturas y que su buen sabor se debe al tipo de suelo en el que se cultiva.

Esta nueva marca se lanzará en el mes de noviembre y se comercializará en formatos de 25 kilos. Está destinada, por tanto, al mercado tradicional (mayoristas) y al canal horeca.

Por otra parte, Ibérica de Patatas aprovechará su presencia en Fruit Attraction para presentar oficialmente PapaMadrid, la patata nueva de la Comunidad de Madrid que la empresa ha llevado por primera vez a la gran distribución en esta campaña. Papamadrid se caracteriza por su frescura, ya que es recolectada y dispuesta en el lineal al día siguiente.

Con esta iniciativa, Ibérica de Patatas aspira a dar valor a la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid y refuerza su apuesta por el producto autóctono y de temporada.

De acuerdo con Ibérica de Patatas, la patata nueva de la Comunidad de Madrid, cuya campaña se centra en los meses de julio y agosto, supone volver a los sabores de siempre, a una patata tradicional, fresca y de gran calidad, ideal para cualquier uso culinario y que, dada la cercanía entre la recolección y la comercialización, mantiene intactas sus propiedades nutricionales y de sabor.

La incorporación de la patata nueva de la Comunidad de Madrid a los lineales de la gran distribución pretende impulsar su consumo, lo que permitirá, a su vez, mantener e incrementar el cultivo de este producto de temporada en la región.

Ibérica de Patatas es la empresa líder en España en comercialización de patata de consumo, con unas ventas que en 2013 alcanzaron los 129 millones de kilos.


Más información:
IBÉRICA DE PATATAS
Carretera Villaverde-Vallecas km 3,800
MERCAMADRID, Plataforma Baja, nave B-4 Madrid 
T+34 91 785 43 12 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor