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Cristina Company, del Grupo Tollupol

"España: "El contexto de esta campaña de cítricos es sensiblemente más favorable"

Después de un verano con temperaturas templadas en algunas zonas citrícolas, la semana pasada arrancó con un adelanto de siete días la temporada de clementinas con las primeras Clemenrubí.



“Llevamos una semana comercializando Clemenrubí teniendo hasta la fecha un producto con muy buen color, calibres comerciales y uniformes, así como un gran sabor que está satisfaciendo las exigencias de nuestros clientes”, comenta Cristina Company, responsable de marketing de la empresa valenciana Joaquín Llusar y Cia, más conocida por su marca principal, Tollupol.

Las expectativas son positivas, según Cristina, en comparación con la temporada pasada, considerada por muchos como la peor que se recuerda.

“En la campaña anterior se dio una acumulación de circunstancias que se aliaron de forma perversa para configurar un año en efecto catastrófico. Algunos elementos tuvieron una base objetiva, como son la calidad, los calibres y una demanda apática, entre otros aspectos, pero un nerviosismo temprano agravó la situación y se entró en un cierto círculo vicioso”.

“De cara a este año, siguen pesando unas previsiones de crecimiento en las economías que no permiten mucha euforia por el lado de la demanda. Tampoco podemos olvidar la distorsión que introducirá en los mercados el veto ruso a las importaciones de la UE. Aun así, nuestra impresión, para el ámbito particular de nuestro grupo, es que el contexto en esta campaña es sensiblemente más favorable”, indica Cristina.

En su apuesta consolidada por variedades tempranas y tardías, o por variedades concretas que algunos mercados nicho esperan,Tollupol destina sus clementinas y naranjas a sus puntos de venta propios, el mercado de Rungis en París y Mercabarna, en Barcelona, los cuales, según Cristina Company, “siguen siendo destinos de referencia y escaparate privilegiado para nuestros productos”.

“Otros destinos tradicionales como los mercados centrales del norte de España o el de Ginebra, en Suiza, continúan siendo importantes para nosotros. Sin embargo, ya desde la campaña pasada, estamos apostando por aumentar nuestra presencia en otros lugares y otros canales de distribución en el ámbito de la Unión Europea, sin descartar algunas oportunidades en países extraeuropeos, menos saturados que nuestro Viejo Continente. De la mano de clientes estratégicos que entienden y comparten nuestra filosofía de producto, nuestras marcas van construyendo una sólida reputación fuera de nuestro marco histórico”, afirma Cristina.


Puede visitar a Tollupol en el pabellón 7, estand C02A, de la próxima edición de Fruit Attraction que tendrá lugar en Madrid, del 15 al 17 de octubre.

Para más información:
Cristina Company
Grupo Tollupol
T: +34 962616300
[email protected]
www.tollupol.es