¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El moho del arándano, detectado en Tasmania por primera vez

Un moho que ataca y mata las plantas de arándanos se ha detectado por primera vez en Tasmania.

Se supone que el moho del arándano entró en Tasmania hace dos semanas procedente de Victoria. Desde entonces se ha detectado en viveros comerciales de todo el estado y, potencialmente, podría haber sido vendido al público.

Phil Pyke, de Fruit Growers Tasmania, ha afirmado que el moho se detectó durante una inspección rutinaria de bioseguridad y advierte que tiene el potencial de dañar seriamente al sector del arándano del estado.

“Supone, de hecho, una respuesta de bioseguridad total; trajes completos, etc., porque puede propagarse con el viento, con la ropa y también a través del contacto con otras plantas”, afirma Pyke. “En realidad no afecta a otras plantas, pero puede existir sobre las azaleas o los rododendros, que son una familia de plantas muy similar”.

Lloyd Kumpp, del Ministerio de Industrias Primarias, ha asegurado que su ministerio está trabajando para seguir los movimientos de las plantas afectadas tras su entrada en Tasmania.

“Lo que hemos hecho en este caso, y se ha identificado muy pronto en su incursión, es volver atrás y rastrear su procedencia y también dónde puede haber ido”, explica.

“Hemos empezado por ese primer paso, entendemos que procede de única fuente de Victoria, así que esto nos hace confiar en que el rastreo de su propagación esté bien definido. Ahora mismo estamos con ese proceso de rastreo e inspección para asegurarnos de que hemos seguido la enfermedad hasta donde quiera que haya ido para después erradicarla donde se halle”.

Tasmania tiene unos veinte productores de arándanos comerciales, así como varios productores de menor escala.

Fuente: yahoo.com
Fecha de publicación: