¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El mercado ha gestionado bien los volúmenes"

La histórica temporada sudafricana del aguacate toca a su fin

La temporada sudafricana del aguacate está tocando a su fin, algunas plantas de envasado siguen envasando para la exportación y los últimos pequeños volúmenes de aguacates llegarán a Europa en la semana 44/45.

Ha sido una buena temporada, según Derek Donkin, de la Asociación de Productores Sudafricanos de Aguacates, "superaremos las exportaciones estimadas, con 58.800 toneladas; la estimación era de 58.000 toneladas. Ha sido una buena temporada, los mayores volúmenes de exportación de la historia para los aguacates sudafricanos. Ha habido momentos en que el mercado ha estado lleno debido al suministro de Perú, pero el mercado lo ha gestionado bien".

Donkin espera que se prolongue esta situación del mercado. La industria del aguacate continúa creciendo, ahora Sudáfrica cuenta con 15.000 hectáreas plantadas con aguacates, 500 hectáreas de las cuales son nuevas de este año, y cada año hay nuevas plantaciones que alcanzan la madurez comercial.

La UE sigue siendo el principal mercado para los aguacates sudafricanos, y también se envían pequeños volúmenes a Malasia, Hong Kong y Oriente Próximo, pero también se está trabajando en el acceso a los Estados Unidos y Japón, así como a China y Tailandia. El África subsahariana es también un mercado creciente para muchas frutas sudafricanas, y esto se debe a que las cadenas minoristas abren establecimientos en países como Zimbabue, Zambia y Angola. Donkin opina que esto será un crecimiento lento y que tardará en desarrollarse.

Más información:
Derek Donkin
SAAGA
Tel.: +27 15 307 3676
Correo e.: info@subtrop.co.za


Fecha de publicación: