¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: Caen los precios de las frutas y las verduras mientras se espera el nuevo reglamento de la UE

El asesor especial de la Asociación de Compañías Griegas Exportadoras y Gestoras de Fruta, Verduras y Zumo, INCOFRUIT-HELLAS, George Polichronakis, ha emitido un comunicado afirmando que el retraso en la publicación del nuevo reglamento de la UE sobre el paquete de ayudas para los productores afectados por el veto ruso ha tenido como consecuencia una caída significativa en los precios de las frutas y las verduras.

“Esta semana, la Comisión Europea ha anunciado que elaboraría un nuevo reglamento para garantizar las ayudas a los productores afectados por el veto ruso. La ayuda había sido suspendida hasta que fuera posible determinar la fiabilidad de los datos aportados por algunos países, sobre todo Polonia. Este retraso, no obstante, está afectando seriamente a los precios de mercado de las frutas y las verduras”, sigue el comunicado.

Debido a la falta de reglamento, los productores están vendiendo sus productos sin una referencia clara de precio. “Por tanto, nosotros instamos a la UE a acelerar la publicación de este reglamento para ayudar a estabilizar el mercado. Es una cuestión que tiene muchas implicaciones para los productores, que deben decidir si empiezan a comercializar sus productos o no”.

Aunque se asuma que una vez la normativa se aplique, se hará de forma retroactiva para el periodo en el que se suspendió, esto, no obstante, no afectará, como es obvio, a las cantidades vendidas en este periodo.

“Los precios han caído hasta un 35% en comparación con los registrados cuando se hizo el anuncio por primera vez y los cambios constantes que tienen lugar en la UE no animan a los productores a esperar y prefieren vender a bajo precio”, concluye el comunicado.
Fecha de publicación: