¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los minoristas rusos inician sus propios cultivos

Bajan los precios por el retraso de las compensaciones de la UE

Los exportadores griegos informan sobre bajadas de precios debidas a la confusión alrededor del nuevo plan de compensaciones de la UE. A causa de la falta de claridad, los productores optan por vender sus productos a precios más bajos en lugar de esperar a las compensaciones. En Rusia, los minoristas están invirtiendo en sus propios cultivos. Mediante la inversión en la construcción de invernaderos, los supermercados esperan mantener sus estanterías llenas. En otras regiones, el producto local se promociona con una etiqueta para marcar la regionalidad o se hacen inversiones en instalaciones de almacenamiento para poder ofrecer productos asequibles también durante los meses de invierno.

¿No hay sitio para las manzanas argentinas en Rusia?

Los exportadores de manzana argentinos no esperan mucho de las oportunidades en el mercado ruso para la próxima temporada. Un exportador afirma que actualmente hay mucha fruta en el mercado ruso, en especial de los países de la CEI (antiguas repúblicas soviéticas). Estos países han aumentado su exportación recientemente y China también prevé exportar más fruta de pepita a Rusia.

Bielorrusia reexporta fruta moldava
Aunque Moldavia está tratando de que los rusos levanten el veto por un lado, el país también recurre a Bielorrusa para poder exportar a Rusia. Aunque no hay pruebas directas de ello, la exportación de manzanas y ciruelas moldavas a Bielorrusia ha subido espectacularmente: las manzanas, un 2.300%, y las ciruelas, un 500%. Los analistas opinan que, en efecto, la fruta está entrando en el mercado ruso.

Los minoristas rusos inician sus propios cultivos
Debido al boicot, los minoristas tienen que encontrar otros modos de llenar sus estantes. Es notable que cuatro de las cinco mayores cadenas minoristas del país están invirtiendo en sus propios cultivos. Metro Cash&Carry, el cuarto mayor minorista por ingresos, ha comunicado estar trabajando en la construcción de sus propios invernaderos para el cultivo de frutas y verduras. El quinto de la clasificación, Dixie, está negociando una alianza con los productores. Dixie quiere invertir en sus compañías o firmar contratos a largo plazo.

El líder del mercado Krasnodar Magnit ya tiene sus propios invernaderos donde cultiva pepinos, tomates, lechuga y otros productos. El proyecto Green Line tiene una superficie de 43 hectáreas. El invernadero se construyó en 2011 y en 2013 suministró 600 toneladas de tomates y 15.000 de pepinos para sus supermercados. El minorista está pensando ampliarlo en 40 hectáreas.

Uliánovsk, Rusia, haciendo reservas
La región de Uliánovsk está invirtiendo en nuevas instalaciones de almacenamiento. Por ejemplo, se va a construir una nueva instalación de almacenamiento para 12.000 toneladas de verduras, que incluirá líneas de lavado y envasado. Con el espacio de almacenamiento, el Gobierno regional busca garantizar los suministros a un precio razonable durante los meses de invierno. Según el ministro regional de Agricultura, más del 80% de las patatas y el 55% de las verduras ya han sido cosechadas. La cosecha de patatas sumará más de 14.000 toneladas, con una productividad total de 12 toneladas por hectárea. Para las verduras, estas cifras son de 7.400 toneladas y 13,5 toneladas por hectárea.

Fruta tropical más cara
El Gobierno regional de Novosibirsk afirma que el precio de los 40 alimentos principales de la región no ha aumentado drásticamente. El aumento de precios se corresponde con la inflación y es menor que el año pasado. Con la temporada de recolección acabada, algunos precios han subido, no obstante. Las frutas tropicales, como los mangos, las mandarinas, las bananas y los limones, se han encarecido. Desde principios de año, los precios de los limones han subido un 65% y las manzanas cuestan un 10% más. Novosibirsk está en el sexto lugar en la clasificación de los mayores aumentos de precios. Los cinco primeros son Siberia, Jakasia, Altái, Tomsk y Omsk.

A favor de la producción local en Buriatia
Para promocionar el consumo de producto local, el Gobierno de Buriatia ha empezado a usar una nueva etiqueta: ‘Made in Buryatia’. Según las cifras oficiales del Gobierno, la superficie de cultivo de la patata es de 10.800 hectáreas, con una productividad de 12,2 toneladas por hectárea. La superficie de cultivo para las verduras es de 1.500 hectáreas. La región quiere aumentar el cultivo de todo el año de verduras de invernadero y está invirtiendo en invernaderos modernos. Según el Gobierno, los nuevos invernaderos serán una competencia dura para la importación.

Exportadores griegos: bajadas de precios por la confusión sobre las compensaciones de la UE

Según los exportadores de fruta griegos Incofruit-Hellas, los precios están bajando porque la publicación de las nuevas compensaciones de la UE se ha retrasado. “Este retraso ha tenido consecuencias serias para los precios de mercado de las frutas y las verduras”, aseguran los exportadores. “Los productos hortofrutícolas se venden ahora sin referencia de precio”, afirman los exportadores. “Así que instamos a la UE a apremiar el anuncio para estabilizar el mercado. Es una cuestión que tiene consecuencias para los productores, que tienen que decidir si comercializan ya o no”. Los precios ya han bajado un 35% y, según los exportadores, esto se debe en parte a toda la confusión en torno al tema de las compensaciones, que está haciendo que los productores vendan el producto a bajos precios en lugar de esperar a ver en qué deriva el plan de compensación.
Fecha de publicación: