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Un concepto único hace que Vikentomater consiga un precio diez veces mayor:

Un productor sueco produce con un concepto único tomates que alcanzan precios elevados

El productor sueco Vikentomater ha desarrollado un concepto único y competitivo que da un nuevo significado a los tomates de máximo precio. Con 83 deliciosas e inusuales variedades de tomate, este invernadero de propiedad y gestión familiar atrae y abastece tanto a restaurantes de primerísima categoría como a supermercados que buscan ofrecer solo productos de calidad superior. En cuanto a los consumidores, están más que dispuestos a pagar precios altos por estos sabrosos tomates.

No cabe duda de que, para la mayoría de los productores, el mercado actual de las hortalizas gira en torno a la escalabilidad y los precios, pero, para tal fin, puede encontrarse una verdadera competición en el sur de Suecia, en Vikentomater, una empresa famosa por sus muchas variedades; 83, para ser exactos. En esta compañía familiar fundada en 1964 trabajan sus propietarios Mats y Susanne Olofsson. Al contrario que otros productores, a los Olofsson no les interesa ampliar su invernadero de 10.000 metros cuadrados, sino que en Vikentomater se centran en una amplia selección de variedades.


Vikentomater/Monica Palmqvist

La devoción de Vikentomater por las variedades comenzó en 1996 cuando Mats se puso al frente de la compañía. Desde entonces, la pasión por las variedades se ha convertido en un nicho competitivo con una amplia selección de 83 variedades diferentes de tomates de todas las formas y tamaños que se cultivan cada año. Cada una de las variedades es única, algunas son tan únicas que solo se recolectan de apenas 200 plantas. Dicha especialización es lo que permite que el 80% de los tomates de la marca Vikentomater sean repartidos directamente a las tiendas y restaurantes de toda Suecia. Al no requerir de intermediario, resulta un concepto altamente atractivo que está funcionando tan bien que algunos clientes están dispuestos a pagar hasta 9 euros por kilo, ¡casi diez veces más de lo que obtienen la mayoría de los productores!

El secreto de Vikentomater para producir tomates de tan alto precio no es solo la variedad, saben que para cultivar los tomates de mejor sabor se necesita el clima adecuado y, para alcanzar el clima adecuado, confían en las pantallas Svensson. Aunque están situados en el sur de Suecia, ahorrar energía es uno de los mayores retos climáticos.

“Hace diez años, cuando instalamos nuestra pantalla Svensson, redujimos nuestros costes energéticos a la mitad”, asegura Mats. “Ahora estamos a punto de reemplazarla y necesitamos toda la luz que podamos recibir al mismo tiempo que ahorremos tanta energía como sea posible”. Una pantalla energética LUXOUS 1243 D cuidará de los tomates, mientras que una pantalla de difusión de luz HARMONY 4047 FR creará un entorno agradable en la zona de mercado cubierto.

Cada año se producen entre 250 y 300 toneladas de tomates en el invernadero. El mercado cubierto de la compañías se pueden encontrar tomates recién recolectados, así como otras delicias culinarias elaboradas con tomate. Su concepto único los diferencia de otros productores, capta la atención de la prensa local e internacional y consigue que sus clientes regresen para probar los últimos sabores en tomates sin importar el precio.

Más información sobre las pantallas Svensson:

Svensson
Camilla Parneving
camilla.parneving@ludvigsvensson.com
www.ludvigsvensson.com



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