¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Doble eficacia con las nuevas trampas adhesivas:

"Un productor marroquí de invernadero combate la "Tuta absoluta" con trampas adhesivas de feromonas"

Russell IPM acaba de lanzar las trampas adhesivas mejoradas OPTIROLL Super, bien recibidas por productores de todo el mundo, y la empresa también ofrece soluciones específicas para una de las plagas más devastadoras y de propagación más rápida de nuestros tiempos, la Tuta absoluta


Trampa adhesiva amarilla

La Tuta absoluta es una grave plaga invasiva que ataca a los tomates y las patatas. Los problemas asociados a la Tuta absoluta son su rápida multiplicación de la población (hasta doce generaciones en un años) y su capacidad de desarrollar resistencia a los insecticidas sintéticos en pocas generaciones. Tras devastar la producción de tomate en Sudamérica durante años, se introdujo por accidente en España en 2006. Desde entonces, se ha propagado rápidamente a las principales zonas de producción de tomate de España y el resto de la región mediterránea, y más allá. Los recientes hallazgos de la plaga en Tanzania han conmocionado al mundo agrícola, pues los agricultores tienen dificultades para proteger su forma de vida y también para mantener sus precios al alcance del consumidor medio.

Para la plaga de la Tuta, Russell IPM ha desarrollado una gama completa de soluciones para detener la plaga en varias fases de su desarrollo.


Trampa adhesiva transparente


Para la fase adulta, ha desarrollado una lámina adhesiva llamada Tuta+ que incorpora feromonas destinadas especialmente a atraer al insecto. Como en las láminas estándares, el color amarillo de la trampa tiene la ventaja de atraer a la mosca blanca y a los áfidos, mientras que las feromonas añadidas atraen a la Tuta absoluta, con la ventaja de una reducción significativa y de un control más rentable en los lugares donde están presentes estas tres plagas.

La Tuta+ de Russell IPM suelen utilizarla los agricultores como trampa masiva, incluido el productor marroquí de invernadero Hahou Abdellah. En Marruecos, las trampas de feromonas Tuta+ han resultado ser una herramienta muy eficaz y útil para controlar las plagas y reducir los daños producidos en los cultivos.



"Cultivamos varios tipos de cultivos a campo abierto y en invernaderos en las regiones cercanas a Agadir y Dajla. Nuestras zonas de producción cubren algunos cientos de hectáreas y tenemos que lidiar con muchas plagas y enfermedades. Para combatir plagas como la Tuta absoluta y las moscas blancas hemos estado utilizando Tuta+ un tiempo con buenos resultados. Esto ha permitido mejorar nuestra producción de invernadero. Hay menos plagas y conseguimos un mejor rendimiento y una calidad de producción más alta, en general".

El control y la supervisión de la Tuta absoluta es una de las áreas de especialización de Russell IPM y continuamente están buscando mejorar la difícil situación de los agricultores que lidian con esta plaga. PAra los agricultores que trabajan con insectos beneficiosos, Russell IPM ha desarrollado la lámina Tuta, que es una lámina adhesiva transparente con feromonas incorporadas en la superficie.

Lo más reciente en la gama Tuta es la Tuta black, una nueva versión de la lámina Tuta que ya está ganando mucha aceptación. Las últimas pruebas realizadas en España han demostrado un alto índice de capturas y el nuevo producto ya está captando mucho interés de los agricultores que desean los métodos más actuales y eficaces para proteger los cultivos.

Russell IPM está ampliando su alcance en el mercado hortícola y agrícola, habiendo presentado recientemente la trampa OPTIROLL Super para moscas blancas y trips. Al contar con una atracción visual adicional para atrapar más insectos, la tasa de captura de la OPTIROLL Super puede ser el doble de elevada que la de las trampas adhesivas sin dibujo. "El secreto es el dibujo de la trampa", explica el doctor Al Zaidi, de Russell IPM. "Durante nuestra investigación, descubrimos que se suelen encontrar más insectos atrapados en los bordes de la trampa adhesiva, porque se sienten más atraídos por el contraste de colores. Después, experimentamos con diferentes líneas horizontales y verticales y círculos, hasta que encontramos la proporción correcta de diseños contrastantes".


Más información: www.russellipm.com

Póngase en contacto con Deborah en marketing@russellipm.com para obtener información sobre el distribuidor de su país.
Fecha de publicación: