¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos y Portugal firman un acuerdo de cooperación

Este lunes, Marruecos y Portugal alcanzaron un acuerdo de cooperación en los campos de la agricultura, la sanidad animal y vegetal.

Este nuevo protocolo, firmado por el ministro de Agricultura y Pesca marroquí, Aziz Akhannouch, y el secretario de Estado de Alimentación e Investigación Agroalimentaria portugués, Nuno Vieira e Brito, tiene el objetivo de alentar la cooperación institucional y agrícola entre ambos países, incluyendo el intercambio de información, legislación y experiencias entre las autoridades competentes a cargo de la salud animal y vegetal, la producción y comercialización de productos agrícolas, el intercambio de buenas prácticas, experiencias e información para mejorar la calidad de los productos, la cooperación técnica en los sectores de producción agrícola y ganadera, y el apoyo técnico para la garantía de certificados de exportación, supervisión y etiquetado e inspección.

En declaraciones a la prensa, Akhenouch ha señalado que este protocolo promocionará con fuerza el intercambio legal, sanitario y comercial entre los dos países, en especial en el área de sanidad animal y vegetal.

Por su parte, el secretario de Estado portugués ha señalado que el protocolo ayudará a acelerar la resolución de transacciones administrativas, en particular las relacionadas con las regulaciones sanitarias, y ha señalado que el comercio entre Marruecos y Portugal ha registrado un marcado incremento en los últimos años.

Con anterioridad a la firma, Akhennouch y Vieira e Brito mantuvieron conversaciones centradas en las oportunidades de cooperación entre ambos países en el campo de la agricultura, y expresaron su esperanza de reforzar todavía más las relaciones en el futuro. Las exportaciones marroquíes a Portugal consisten principalmente en algodón, algas y hortalizas, mientras que Marruecos importa sobre todo tabaco, cereales y tomates.

El pasado año, el comercio agrícola entre los dos países alcanzó 507 millones de dirhams (45,83 millones de euros).

Fecha de publicación: