Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Marruecos y Portugal firman un acuerdo de cooperación

Este lunes, Marruecos y Portugal alcanzaron un acuerdo de cooperación en los campos de la agricultura, la sanidad animal y vegetal.

Este nuevo protocolo, firmado por el ministro de Agricultura y Pesca marroquí, Aziz Akhannouch, y el secretario de Estado de Alimentación e Investigación Agroalimentaria portugués, Nuno Vieira e Brito, tiene el objetivo de alentar la cooperación institucional y agrícola entre ambos países, incluyendo el intercambio de información, legislación y experiencias entre las autoridades competentes a cargo de la salud animal y vegetal, la producción y comercialización de productos agrícolas, el intercambio de buenas prácticas, experiencias e información para mejorar la calidad de los productos, la cooperación técnica en los sectores de producción agrícola y ganadera, y el apoyo técnico para la garantía de certificados de exportación, supervisión y etiquetado e inspección.

En declaraciones a la prensa, Akhenouch ha señalado que este protocolo promocionará con fuerza el intercambio legal, sanitario y comercial entre los dos países, en especial en el área de sanidad animal y vegetal.

Por su parte, el secretario de Estado portugués ha señalado que el protocolo ayudará a acelerar la resolución de transacciones administrativas, en particular las relacionadas con las regulaciones sanitarias, y ha señalado que el comercio entre Marruecos y Portugal ha registrado un marcado incremento en los últimos años.

Con anterioridad a la firma, Akhennouch y Vieira e Brito mantuvieron conversaciones centradas en las oportunidades de cooperación entre ambos países en el campo de la agricultura, y expresaron su esperanza de reforzar todavía más las relaciones en el futuro. Las exportaciones marroquíes a Portugal consisten principalmente en algodón, algas y hortalizas, mientras que Marruecos importa sobre todo tabaco, cereales y tomates.

El pasado año, el comercio agrícola entre los dos países alcanzó 507 millones de dirhams (45,83 millones de euros).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor