¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tom Verbakel, de Nature’s Pride:

“Pocos aguacates disponibles en las próximas semanas”

El número de aguacates disponibles está bajando semana a semana. Esto es lo que afirma Tom Verbakel, responsable de compras y ventas de aguacates en Nature’s Pride. “El suministro procedente de Perú está acabándose ya, con menos de cincuenta contenedores llegando a Europa esta semana. Sudáfrica y Kenia están todavía en el mercado, pero en volúmenes insuficientes como para satisfacer la demanda. En general, el volumen será bastante limitado y entrarán pocos aguacates en el mercado en octubre y noviembre”.



“Chile está teniendo un año de descarga, con una cosecha en general un 30% menor (especialmente en el norte). Una masa baja y seca ha retrasado la recolección de la fruta. Además, un periodo de lluvia impidió la recolección y la semana 38 fue fiesta nacional y tampoco se cosecharon muchos aguacates. El mercado local también es muy activo, así que la voluntad de exportar a Europa ha sido mucho menor”, explica Tom. “Aunque todo el mundo está de vuelta al trabajo en Chile, el año pasado nos enviaban entre 130 y 140 contenedores cada semana, ahora no llegan más de 100. Así que el mercado será muy reducido”.


Cultivo chileno

Más información:
Tom Verbakel
Nature's Pride
Tel.: +31(0)174-219155
tom@naturespride.nl
www.naturespride.nl
Fecha de publicación: