¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arnaud Franceschini, Richel:

"Los productores italianos invierten en invernaderos para proteger sus cultivos"

Richel, el productor francés de invernaderos, ya lleva veinticinco años trabajando en Italia, siendo su principal mercado el de la producción de hortalizas. Arnaud Franceschini, director regional de exportaciones, explica que "la mayoría de clientes en el sector italiano de invernadero son grandes, pero en este país también hay mucha agricultura a campo abierto, porque las condiciones climáticas son buenas".


Arnaud Franceschini, director regional de exportaciones en Richel, y Matthieu Lerch, gerente de ventas para Italia en Richel, durante la feria MacFrut Cesena 2014, que se celebró la pasada semana.

"Sin embargo, este verano el tiempo ha sido desfavorable para los productores de lechuga a campo abierto, y, como resultado, muchos están pensando en instalar invernaderos de plástico de baja tecnología para proteger los cultivos contra las heladas y el granizo", explica Arnaud.

Hace tres años, Italia tenía aproximadamente 30.000 hectáreas de cultivos cubiertos, el 30% de los cuales en Sicilia. Esta superficie se ha mantenido estable, aunque, según Arnaud, "en Sicilia muchos se están cambiando a alta tecnología, sobre todo para poder hacer frente a los problemas relacionados con el suelo. Esto supone cultivar sobre sustrato".

Los invernaderos de Richel son reconocidos por su solidez, durabilidad y buen equilibrio entre calidad y precio. "Independientemente de los precios de las hortalizas, nuestro negocio sigue creciendo gracias a la profesionalización del sector, lo que significa que los productores invierten más en equipamientos, ya que no quieren arriesgarse a los efectos de la nieve, el viento o el granizo", afirma Arnaud.

La situación en Rusia acarrea algunos problemas para el mercado europeo. Según Arnaud: "Nuestro negocio está estrechamente unido a los aspectos políticos y financieros, pero tendremos que esperar a ver qué pasa. En cualquier caso, estamos presentes en ochenta mercados diferentes y, pese a la competencia, hay espacio suficiente para todos".

Más información:
Richel Group
Arnaud Franceschini
ZA des Grandes Terres
13810 Eygalières
Francia
T: +33 (0)4 90 95 14 68
F: +33 (0)4 90 95 12 93
www.richel.fr
Arnaud.FRANCESCHINI@richel.fr

Fecha de publicación: