¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los mangos Palmer son cada vez más demandados en Europa

El cultivo de mango en Brasil se concentra principalmente en tres zonas: en el sur de São Paulo, donde solo se cultivan mangos Palmer; en Petrolina, que cultiva todas las variedades, incluida una gran cantidad de Tommy Atkins, y en el centro del país, donde también predominan los mangos Palmer.

Claudio Celco, gerente de exportación de Rio Doce, explica que "la demanda de mangos Palmer está creciendo en Europa porque los consumidores están advirtiendo que no tiene fibras, es más dulce, pero no más caro. Es una cuestión de cambio de preferencias. Por su parte, el mercado brasileño prefiere el Tommy, porque es más barato, seguido del Palmer y el Haden".



Portugal y España se encuentran entre los países que prefieren los mangos Palmer, que importan sobre todo por aire. "Solo Portugal compra entre 80 y 100 palés de mangos semanales. Estos mangos, al contrario de los enviados por barco, se exportan cuando están listos para consumir y tienen un sabor mucho mejor", afirma Claudio.

Las plantaciones de mango en Brasil continúan expandiéndose, mientras las condiciones laborales mejoran significativamente año tras años. Claudio explica que "para los brasileños cada vez es más caro exportar, en comparación con los exportadores caribeños y sudamericanos, y encontrar mano de obra también es una tarea complicada".

La nueva temporada brasileña para la fruta comenzará en noviembre y Rio Doce prevé tener higos, guayabas y mangos. Según Claudio, "no será hasta entonces cuando veremos cómo se desarrollará la nueva situación de mercado creada por el veto Ruso".

En el mercado del mango, Brasil se enfrenta a algunos competidores fuertes, incluido Perú, que, pese a no tener una temporada totalmente coincidente, no deja de crecer año tras año. "Brasil, en todo caso, es mucho más competitivo en términos de envíos aéreos debido a las tarifas más baratas para volar a Europa".

Rio Doce fue creada en 2005 por un grupo de personas con 23 años de experiencia en el negocio de la exportación de fruta. Comenzó siendo un exportador de higos y, desde sus comienzos, se ha esforzado por encontrar las frutas más adecuadas con las que trabajar y por ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.


Si desea más información, visite: www.riodoceexport.com.br (en inglés)

Fecha de publicación: