Hallan en China fósiles con aspecto de fruta que datan de hace 600 millones de años

En el sur de China se han hallado fósiles con una forma extraña parecida a mitades de una granada. Se ha descubierto que los fósiles pertenecen a los organismos celulares más antiguos conocidos que existieron en el planeta hace 600 millones de años, presumiblemente durante la explosión cámbrica, cuando la diversidad de vida silvestre creció de forma espectacular.

Se supone que estos organismos con aspecto de fruta habitaron la tierra mucho antes que los dinosaurios, unos 370 millones de años antes. Las primeras plantas aparecieron 180 millones de años después de estas criaturas parecidas a frutas y los primeros humanos anatómicamente modernos, más de 599 millones de años después.

Los científicos todavía no saben nada sobre la aparición de los organismos y sus condiciones de vida, pero es poco probable que las criaturas sean formas tempranas de bacterias, porque muestran características clave de los organismos multicelulares, incluida la diferenciación celular y la muerte celular programada.

Los científicos creen que son los animales más antiguos, que murieron y no tienen enlace evolutivo con los animales de hoy en día. No obstante, los próximos estudios de esta criatura-fruta ayudarán a contestar muchas preguntas.