¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Descenso en la producción de piñas de Ghana

Según los Exportadores Marítimos de Piña de Ghana (SPEG, por sus siglas en inglés), la mayor dificultad para el desarrollo de la producción de la piña en Ghana es el insuficiente acceso al agua y a los fertilizantes. El director general de SPEG, Stephen Mintha, ha afirmado que esto está teniendo un gran impacto en la producción nacional. “Mientras hablamos, hay indicios de que la producción de piña y la exportación bajarán este año. Esto sucede en un mal momento, cuando las unidades de procesado locales ya son capaces de tomar toda la producción”, se lamenta.

En menos de 10 años (2004-2013), las exportaciones de Ghana a la UE han pasado de 71.000 toneladas a 40.000 y su cuota del mercado de la piña se ha desplomado del 10 al 3%.

Mintah opina que con la intervención del Gobierno, se podría hacer una mejora económica para los productores del sector y que “se vería la ampliación de las plantaciones en términos de superficie y mano de obra”.
Fecha de publicación: