Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Descenso en la producción de piñas de Ghana

Según los Exportadores Marítimos de Piña de Ghana (SPEG, por sus siglas en inglés), la mayor dificultad para el desarrollo de la producción de la piña en Ghana es el insuficiente acceso al agua y a los fertilizantes. El director general de SPEG, Stephen Mintha, ha afirmado que esto está teniendo un gran impacto en la producción nacional. “Mientras hablamos, hay indicios de que la producción de piña y la exportación bajarán este año. Esto sucede en un mal momento, cuando las unidades de procesado locales ya son capaces de tomar toda la producción”, se lamenta.

En menos de 10 años (2004-2013), las exportaciones de Ghana a la UE han pasado de 71.000 toneladas a 40.000 y su cuota del mercado de la piña se ha desplomado del 10 al 3%.

Mintah opina que con la intervención del Gobierno, se podría hacer una mejora económica para los productores del sector y que “se vería la ampliación de las plantaciones en términos de superficie y mano de obra”.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor