¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

DECCO expondrá en Fruit Attraction sus novedades en tratamientos y equipos de poscosecha

"En Decco somos conscientes de la importancia y el crecimiento que ha adquirido la feria Fruit Attraction desde su primera edición en el año 2009, por ello nos hemos esforzado para que la imagen de nuestra empresa y las novedades que presentamos sean coherentes con el nivel de este evento", comenta el coordinador de Marketing de Decco Ibérica, Osvaldo Brunetti.

Este último año, desde la FA 2014, la compañía ha continuado invirtiendo en I+D para ofrecer al mercado de poscosecha nuevas alternativas de tratamientos y equipos.

DECCO AEROSOL PLUS
La novedad más reciente es DECCO AEROSOL PLUS, un sistema de desinfección SIN RESIDUOS por aerosol de descarga total, cuya aplicación se hace por nebulización en frío. Decco Aerosol Plus está formulado con el conservante alimentario E-202, que es usado ampliamente en la industria alimentaria y que tiene una alta eficacia antimicrobiana. Los botes están fabricados con una válvula que al presionarla se queda bloqueada y descarga todo su contenido hasta el total vaciado. De esta forma la aplicación se hace sin necesidad de encendido, con completa seguridad para el aplicador y las instalaciones.

Decco Aerosol Plus se puede aplicar en cualquier recinto vacío de industria alimentaria, incluidos los camiones y contenedores de transporte. "En este último caso hemos podido hacer un amplio muestreo y observar que aunque los camiones y contenedores se limpian en forma periódica, en algunos casos no se desinfectan con una frecuencia adecuada, y pueden llegar a tener cargas microbianas ambientales elevadas que son perjudiciales para las frutas y hortalizas durante el transporte", explica Bruneti.

Con el uso de los botes en forma periódica se mantienen bajos niveles de inoculo que reducen las infecciones durante la travesía. Decco Aerosol Plus no tiene plazo de seguridad y no es irritante ni molesto para las personas, por tanto se puede entrar a la zona tratada en cuanto se ha disipado la niebla. "Hemos iniciado su comercialización a mitad de septiembre y estamos con una demanda creciente día a día", afirma.

NATURCOVER CÍTRICOS
Por otra parte, y dando respuesta a los almacenes de poscosecha de limones, Decco ha lanzado al mercado el recubrimiento comestible NATURCOVER CÍTRICOS.

"Hay un mercado cada vez más importante de limones y otros cítricos sin el encerado tradicional. Es lo que hasta hora se venía confeccionando sin ningún tipo de recubrimiento. El problema aparecía después de unos días en el mercado, cuando los frutos empezaban a deshidratarse y mostrar signos evidentes de envejecimiento".

Decco inició la comercialización de Naturcover Cítricos a finales de la campaña pasada y en estos momentos puede ofrecer dos tipos de formulado, uno con “acabado” natural que no aporta brillo a la fruta, y otro con un aporte de brillo extra al propio del fruto. Un punto muy importante es que hemos podido obtener una formulación a un coste razonable, por lo cual los almacenes pueden usar Naturcover Cítricos tanto para mercados más punteros que demandan piel comestible, como así también para aquellos más tradicionales, sin tener que cambiar diferentes formulaciones según destino.

NATURCOVER CÍTRICOS está formulado con sucroesteres de ácidos grasos y otros aditivos alimentarios.

SCC Decco Ibérica
Lanzamos también en esta FA una novedad mundial en sistemas de dosificación y control en poscosecha. Estamos hablando del SCC Decco - Sistema de Control Centralizado Decco.

El Sistema de Control Centralizado desarrollado por Decco Ibérica integra por primera vez en un solo software todos los elementos para la dosificación, control y trazabilidad en aplicación de fungicidas y desinfectantes en línea, aplicación de ceras o recubrimientos, dosificación de fungicidas en drencher y balsa, y parámetros de las cámaras (CO2, HR y Tº).

SCC Decco permite visualizar desde cualquier PC o tableta la lectura de los equipos en tiempo real. La información se va almacenando para disponer de una trazabilidad total, tan demandada actualmente.

El SCC Decco funciona con la nueva gama de equipos dosificadores Decco, los cuales explicaremos en forma personalizada a todos los visitantes que quieran conocerlos con mayor detalle.

Puede visitar a Decco Ibérica en el estand 7F07A.


Más información:
Osvaldo Brunetti (Marketing)
Decco Ibérica Post Cosecha S.A.U.
T:+34 96 134 40 11
oswaldo.brunetti@uniphos.com
www.deccoiberica.es

Fecha de publicación: