Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Técnicas italianas para el cultivo ruso de manzanas

Los servicios de inspección de Moscú llevan a cabo comprobaciones en las ferias y los mercados

Las diversas negociaciones comerciales entre Rusia y sus países vecinos están progresando de forma constante. El acuerdo con Tayikistán solamente tiene que firmarse y Armenia ha recogido varias propuestas de diversos comerciantes. Las exportaciones de Azerbaiyán también han aumentado un 27% en la primera mitad de 2014. Algunas regiones de Rusia están buscando formas de aumentar la producción, como los productores de fresas de Bélgorod, o los de manzanas de Ingusetia, que están introduciendo técnicas de cultivo italianas. En los Países Bajos, quince compañías han solicitado reducciones de la jornada laboral. Las compañías afectadas por el boicot pueden despedir temporalmente a los trabajadores siendo el Gobierno quien pagará sus salarios.

En el este de Ucrania, hay una gran cantidad de munición, minas y granadas en los campos. Los separatistas están tratando de rastrear las bombas sin explotar para detonarlas en lugares seguros. Los explosivos están causando muchas víctimas civiles. Según los expertos militares, llevará años limpiar toda la zona.

Quince compañías neerlandesas solicitan reducir la jornada laboral

Como resultado del boicot ruso, quince compañías han solicitado una reducción de la jornada laboral, como anunció el Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo. En total, estas compañías suponen noventa y seis empleos, cuatro o cinco de ellas trabajan en el sector agrícola, siete en el comercial y dos en el de los transportes. Cuatro solicitudes para el sector comercial y de transportes ya se han concedido, el resto están pendientes de aprobación. Por otra parte, varios exportadores de los Países Bajos están trabajando en una reorganización del departamento de ventas a Rusia.

EE. UU. quiere las frutas y verduras polacas

Durante una reunión entre Polonia y los EE. UU., uno de los temas tratados fue la exportación de productos hortofrutícolas. Los EE. UU. están trabajando con Polonia para reorientar las exportaciones hortofrutícolas al país. En 2013, las exportaciones polacas crecieron un 34% hasta una suma de 10 millones de dólares. Durante los últimos 25 años, los Estados Unidos han invertido 30.000 millones de dólares en Polonia.

Moscú empieza nuevas inspecciones

Los servicios de inspección de Moscú están llevando a cabo comprobaciones en ferias y mercados de la región. Los inspectores controlan las plataformas comerciales en Moscú para garantizar que no se violen los estándares de seguridad. Las inspecciones se han intensificado desde que se estableció el veto sobre la importación de algunos productos extranjeros. Se está evaluando tanto la calidad de los productos como las condiciones del mercado.

India representa al sector en Moscú
La representación india en la feria Moscow World Food and Beverage Exhibition de este año no solo consistió en exportadores de té. Los exportadores de fruta y verduras también viajaron a Moscú a la búsqueda de contactos con los comerciantes rusos. Desde la introducción del boicot, los comerciantes indios ven oportunidades en Rusia. Por su parte, Rusia está mandando inspectores a las compañías alimentarias indias. Ambos países ven mucho potencial en el comercio.

Los pequeños productores trabajan juntos

Los productores de la región de Bélgorod colaborarán para aumentar sus ventas. Esta es una forma de aumentar la producción, en especial para los pequeños productores. Junto a la ciudad de Lesnoye Ukolovo, cerca de la frontera con Ucrania, nueve productores se han unido para aumentar su producción de fresas, lo que dará a la ciudad un total de 20 hectáreas de producción del fruto. Algunos expertos ayudarán a los productores durante todo el proceso, desde el cultivo hasta la comercialización. Cada uno podría producir alrededor de seis toneladas de fresas. Esta fruta solía importarse desde Polonia y Ucrania y, durante los meses de invierno, EE. UU., España e Israel solían ser los principales proveedores.

Rusia compra zanahorias y cebollas ucranianas

Según APK-Inform, los importadores rusos han mostrado interés en las cebollas ucranianas. La demanda todavía no es grande y ninguna de las partes está satisfecha aún. Los importadores se quejan de la calidad y los exportadores opinan que las cebollas dan pocos beneficios. Los precios de exportación están entre 0,08 y 0,09 dólares por kilo, los mayores precios minoristas en Rusia están entre 0,27 y 0,29 dólares por kilo. Una gran parte de los productores ucranianos se niega a vender si el precio permanece por debajo de los 10 céntimos.

En agosto, Ucrania ha sido el segundo mayor exportador de zanahorias a Rusia. Normalmente, las exportaciones empiezan en noviembre, pero, según los expertos, los envíos empezaron antes debido al boicot. El año pasado, la UE suministró el 40% de las importaciones de zanahorias de Rusia.

Ingusetia cultiva manzanas con técnicas italianas
La República de Ingusetia, en la frontera con Georgia, está invirtiendo en la producción de manzanas. La compañía Bratsevskoye se fundó el año pasado y está preparando plantaciones utilizando técnicas italianas. Según sus planes, Ingusetia desarrollará una importante zona de cultivo de manzanas capaz de suministrar a la región y a Rusia central. La primera cosecha de una plantación de 120 hectáreas ya se ha llevado a cabo. Está previsto que la superficie aumente hasta las 1.000 hectáreas, con una productividad prevista de 10 toneladas por hectárea.

Las negociaciones del acuerdo comercial, en sus fases finales

Las negociaciones entre Tayikistán y Rusia sobre un acuerdo comercial están en sus fases finales. El acuerdo está listo para ser firmado y proporcionará a Tayikistán la oportunidad de aumentar sus exportaciones de fruta y verduras a Rusia. Tayikistán ya es un proveedor del país y espera que la demanda siga creciendo. El Gobierno tiene altas expectativas para sus exportaciones de cebollas y, según los expertos, la antigua república soviética tiene mucho potencial en ese sentido. En la primera mitad del año, el país exportó 100.000 toneladas de frutas y verduras con un valor de 50 millones de dólares, un aumento del 14% en comparación con la primera mitad de 2013.

Las negociaciones de Armenia
Las negociaciones con el Gobierno de Armenia están todavía en curso. El ministro de Armenia ha anunciado que se han recogido las propuestas de las compañías interesadas y que se están estudiando. El tema ya está en el orden del día desde el 15 de agosto.

Los precios de las cebollas polacas se desploman

Los datos de Fruit-Inform revelan que los precios de las cebollas polacas han caído un 11-13% desde la semana pasada y ahora están entre 7 y 9 céntimos por kilo. En comparación con el mismo periodo del año pasado, los precios son un 40% menores. La principal causa de esta caída es la sobreoferta tras una ampliación del 4% en la superficie de cultivo. El boicot ruso no ha tenido impacto directo, ya que las exportaciones a Rusia normalmente empezaban en enero.

Aumentan las exportaciones de Azerbaiyán
En la primera mitad del año, las exportaciones de Azerbaiyán han crecido un 27% en comparación con el año pasado. La cuota de los productos hortofrutícolas a principios de septiembre era del 0,96%, o 15,3 millones de dólares. Un mes antes estaban en el 1,03%.

La importación de productos hortofrutícolas del país ha descendido con respecto al año anterior un 18,83% hasta un total de 16,6 millones de dólares. De todas las importaciones, las de frutas y verduras representan una cuota del 0,3%.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor