¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones chinas manchan la reputación de los piñones rusos

A partir de ahora, los productores rusos de piñones se asegurarán de especificar el país de origen en el envase. La producción que llega al mercado ruso desde China es de escasa calidad y su sabor es amargo, lo que deriva en que los consumidores se nieguen a comprar estos frutos secos.

La importación de piñones chinos amargos fue una de las cuestiones planteadas en la reunión del Consejo de la Asociación "Acuerdo Siberiano" para la Silvicultura y los Recursos Naturales Renovables.

Según la directora general de la Unión de Productores de Cultivos Silvestres, Natalia Bobileva, aparte de tener un sabor amargo, los piñones procedentes de China causas indigestión. Se han dado algunos casos en el mercado ruso en el que los frutos chinos se han mezclado con los rusos para reducir el precio, como asegura.

Natalia señala que es difícil calcular la cantidad de piñones chinos importados en Rusia, pero apunta que la única forma de identificar el país de origen es realizar análisis en el laboratorio.

Fecha de publicación: