¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mejoran las perspectivas de exportación para los melones y los cítricos israelíes

Tras las mediocres ganancias del año pasado, la temporada de importación de este año para los melones y los cítricos de Israel ha comenzado con buen pie. Dado que en el mercado europeo escasean relativamente las grandes cantidades de fruta sudafricana, los precios de los melones y los pomelos han sido sólidos.



"El mercado para los melones es bueno", dice Oron Ziv, de BeFresh Europe. "La temporada española ha finalizado por completo, así que no queda nada procedente de España. El año pasado hubo producto español hasta mediados de octubre. Tampoco hay mucho producto de Brasil, así que se nos presentan una buena demanda y buenos precios". Esta buena racha ha coincido con el pico de la temporada del melón en Israel. Ziv apunta que actualmente están enviando grandes volúmenes de meones, sobre todo a los Países Bajos y Alemania, y que ese ritmo debería continuar durante las próximas dos semanas.

Igualmente, el mercado para el pomelo rojo es muy bueno. Un exceso de producto de Sudáfrica durante el verano provocó precios bajos. El mercado se deprimió tanto que muchos exportadores sudafricanos interrumpieron sus programas de pomelo, pero la consiguiente escasez de fruta hizo resucitar al mercado. Ahora que la temporada israelí ha comenzado, los proveedores como BeFresh se están beneficiando de un mercado robusto.



"Los suministros de Turquía y Florida llegarán en las próximas dos o tres semanas y, después, los precios bajarán", prosigue Ziv. "Pero esperamos que no bajen a los mismos niveles que los precios de la pasada temporada. Una caja de pomelo se vende ahora por unos 14 euros, y podría bajar un poco en las próximas semanas, pero no creo que se reduzcan tanto como los precios de la temporada pasada". El mercado de los pomelos también fue relativamente bien, aunque fue relegado a nicho, por la abundante presencia de pomelos chinos.

Los envíos de pomelos Sweetie ha comenzado esta semana y, como el resto de programas cítricos israelíes, ha tenido un buen comienzo. Los intermediarios habían estado preocupados por una sobreoferta de fruta, ya que más productores se habían sentido atraídos por la naturaleza lucrativa del producto. El peligro era que la avalancha de nuevas plantaciones produjera más fruta de la que el mercado pudiera soportar, pero la fuerte demanda en Europa y Rusia ha evitado que sucediera tal cosa.

"Los Sweetie no tienen competencia en Europa porque solo se cultivan en Israel", explica Ziv. "Solo estamos en la primera semana de la temporada, pero los Sweetie han obtenido buenos resultados gracias al equilibrio entre oferta y demanda".



En cuanto a las exportaciones, Ziv señala que BeFresh ha trabajado ampliamente con Direct Source International. La colaboración ha sido fructífera para ambas compañías, pues han expandido su presencia en toda Europa.

"No vendemos exclusivamente a través de DSI, pero es nuestro principal socio en Europa", aclara Ziv. "Tenemos una amistosa relación con su personal, la compañía se fundó en torno al mismo momento que la nuestra, y formamos un muy buen equipo desde el principio".

Oron Ziv
BeFresh Europe Ltd.
Tel.: +972 3 968 2929
Fax: +972 4 672 5001
Correo e.: oron@befreshcorp.com
www.befreshcorp.com


Fecha de publicación: