¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michael Grasser (VI.P)

"Italia: "Hay que esperar a noviembre para evaluar la situación de la manzana polaca"

La temporada italiana de la manzana ha comenzado con normalidad. En Macfrut, Michael Grasser, de VI.P-Val Venosta, fue entrevistado para que ofreciera una evaluación de la situación en Tirol del Sur.

"Hemos acabado de cosechar la variedad Gala. Las existencias de 2013/14 ya se habían agotado, así que pudimos comenzar la campaña sin problemas".


Michael Grasser.

Las manzanas Gala de Tirol del Sur tienen un buen color y una buena vida útil gracias a las perfectas condiciones meteorológicas de los últimos meses.



"Algunos hablaban de una cosecha temprana y de calibres grandes, pero no debemos olvidar que el año pasado la campaña comenzó tarde y la fruta fue bastante pequeña. Lo cierto es que todo es muy normal".


 
La cosecha de Golden Delicious comenzó a mediados de septiembre. El sector del ecológico también funciona bien; VI.P-Val Venosta produce 25.000 toneladas de manzanas ecológicas, disponibles durante todo el año (7-8% del total).

Además de su calidad superior, las manzanas Val Venosta también contarán con un código QR para acceder a información concerniente al cultivo de manzanas en Tirol del Sur.



Según el gerente, los volúmenes registrados hasta la fecha son menores de lo que estimó Prognosfruit en agosto. El efecto del veto ruso todavía se desconoce: "Aún no nos preocupan demasiado los volúmenes que vendíamos en el mercado ruso y que ahora tenemos que redirigir, sino más bien las manzanas polacas, ya que podrían inundar el mercado europeo. Todavía es muy pronto para saber cómo irán las cosas, tendremos que esperar hasta noviembre".

Contacto:
VI.P Coop Soc. Agricola
Via Centrale 1/c
39021 Laces (BZ)
Web: www.vip.coop
Fecha de publicación: