¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La lluvia acorta la temporada de la uva griega

Probablemente, las lluvias en Grecia obligarán a los productores a acortar su temporada de la uva este año. A pesar de los contratiempos, los productores esperan una productividad decente y un mercado europeo receptivo para su fruta.
 
“La temporada de la uva en Grecia empezó en la segunda semana de agosto y, a pesar de la abundante lluvia, la calidad ha sido buena”, afirma George Frangistas. “La desafortunada consecuencia de la lluvia será una temporada corta, así que esperamos acabar en las próximas semanas”.

Gefra, que, con sus más de sesenta años de existencia, se ha convertido en uno de los mayores exportadores griegos, tiene como principal destino de exportación para sus uvas Alemania, a donde envía casi un tercio de su cosecha. El Reino Unido, los Países Bajos y Escandinavia se dividen a partes iguales el resto del volumen de exportación de Gefra.

A pesar del difícil tiempo, George espera exportar alrededor de 3.000 toneladas de uva Thompson, lo que sería un récord para ellos. Ese tipo de volumen es muy bienvenido, considerando la fuerte demanda que se espera esta temporada.

“Desde el inicio de la campaña griega, ha sido obvio que tanto España como Italia, cada una por motivos diferentes, sufrirán escasez de fruta y no tendrán mucha presencia en el mercado de la blanca sin pepitas de agosto y septiembre”, afirma George. “Estas condiciones han sido claramente favorables para los proveedores griegos. Gefra ha aprovechado esta oportunidad y busca un año de récord”.

Las variedades Crimson todavía están siendo vendimiadas en cantidades constantes en un ensayo. George enfatiza la importancia de probar nuevas variedades y derivarse de los tipos de uva cultivados en el pasado.
 
“Ha resultado más que evidente para todas las partes implicadas que algo de desarrollo varietal es necesario para ampliar el periodo de venta y las opciones de comercialización”, apunta George. “Alcanzar cualquier escala comercialmente interesante llevará algunos años, pero, ciertamente, hay planes de ampliación y diversificación”.

Más información:
George Frangistas
Gefra
Tel.: +30-210-9636382
Skype: george.frangistas
www.gefra.gr
Fecha de publicación: