¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): Fuerte demanda al comienzo de la temporada del kiwi

Al comienzo de la temporada de cosecha del kiwi en California, la demanda ha sido fuerte. Debido a que las importaciones desde Chile han finalizado pronto, el hueco dejado en el mercado ha dado lugar a buenos precios.

"Acabamos de empezar esta semana y la demanda ha sido muy fuerte", afirma Chris Kragie, de Western Fresh Marketing. "Por descontado, estamos a comienzos de temporada, la oferta es reducida y los precios son excelentes". El mercado del kiwi está relativamente libre de importaciones debido a los problemas que han experimentando los chilenos esta temporada. Esto ha contribuido todavía más a que la temporada comience con fuerza.

"Las importaciones desde el hemisferio sur se han acabado deprisa este año debido a una escasez de fruta chilena", explica Roland Berndt, de Sierra Produce. "Como resultado, la demanda de fruta californiana ha sido muy buena. La temporada de California tendrá un inicio rápido, después se asentará. Esto suele ocurrir transcurridas tres o cuatro semanas".

"Probablemente, los precios sean por lo menos un 20% superiores a los del año pasado, si no más", añade Kragie. "Todavía es pronto, pero parece que esta temporada habrá un mercado de precios fuertes". Apunta que los precios de una caja de fruta de nueve kilos oscilan entre 20 y 26 dólares para calibres de entre 45 y 25.

Fecha de publicación: