¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La producción podría incrementarse un 20%

Futuro prometedor para las bananas ecológicas en la República Dominicana



Asexbam, la Asociación de Productores de Bananos de Exportación, actualmente cultiva bananas de comercio justo tanto convencionales como ecológicas, aunque se centra más en las últimas. "El proyecto lo inició en los años 40 la actual Chiquita Banana, y hoy en día tiene acceso a 12.140 hectáreas más otras 8.000, de las que 4.860 ya están en producción", explica Ramón Fana, de Asexbam.

Fana dice que "el país es ahora uno de los mayores productores y compite directamente con países como Costa Rica o Ecuador. Asexbam tiene una producción de 380.000 cajas de bananas de primera clase, el 90% de las cuales se envían directamente a Europa, y el otro 10%, a los Estados Unidos".

Según Fana, el clima y las horas de sol de la República Dominicana tiene como resultado una de las bananas más dulces del mundo. "El precio de nuestras bananas ecológicas es más alto, pero la demanda es muy buena. El 70% de la producción es ecológica y el 30%, convencional, lo que convierte a la República Dominicana en uno de los mayores productores de bananas ecológicas".

A lo largo de los diez próximos meses, Asoxbam prevé que la producción se incremente en torno a un 20%. A partir de enero de 2015, el precio de las cajas de 18,4 kilos también está previsto que supere el actual precio garantizado de 9,60 dólares. "También existe un interés creciente por parte de multinacionales como Chiquita y el apoyo del Gobierno es abundante, pues confía en el prometedor futuro del cultivo para el país".


Más información:
Asexbam
Ramon Fana
Tel. 829 247 1129
Fecha de publicación: