Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción podría incrementarse un 20%

Futuro prometedor para las bananas ecológicas en la República Dominicana



Asexbam, la Asociación de Productores de Bananos de Exportación, actualmente cultiva bananas de comercio justo tanto convencionales como ecológicas, aunque se centra más en las últimas. "El proyecto lo inició en los años 40 la actual Chiquita Banana, y hoy en día tiene acceso a 12.140 hectáreas más otras 8.000, de las que 4.860 ya están en producción", explica Ramón Fana, de Asexbam.

Fana dice que "el país es ahora uno de los mayores productores y compite directamente con países como Costa Rica o Ecuador. Asexbam tiene una producción de 380.000 cajas de bananas de primera clase, el 90% de las cuales se envían directamente a Europa, y el otro 10%, a los Estados Unidos".

Según Fana, el clima y las horas de sol de la República Dominicana tiene como resultado una de las bananas más dulces del mundo. "El precio de nuestras bananas ecológicas es más alto, pero la demanda es muy buena. El 70% de la producción es ecológica y el 30%, convencional, lo que convierte a la República Dominicana en uno de los mayores productores de bananas ecológicas".

A lo largo de los diez próximos meses, Asoxbam prevé que la producción se incremente en torno a un 20%. A partir de enero de 2015, el precio de las cajas de 18,4 kilos también está previsto que supere el actual precio garantizado de 9,60 dólares. "También existe un interés creciente por parte de multinacionales como Chiquita y el apoyo del Gobierno es abundante, pues confía en el prometedor futuro del cultivo para el país".


Más información:
Asexbam
Ramon Fana
Tel. 829 247 1129

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor