Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Polonia: Los precios de las frutas y hortalizas bajan debido a la abundante cosecha

Los precios en el mercado mayorista hortofrutícola de Bronisze, cerca de Varsovia, han registrado este año niveles bajos históricos. En el caso de algunas hortalizas, han bajado hasta un 40 por ciento en términos anuales.

Małgorzata Skoczewska, portavoz de Bronisze, declara a la radio polaca que los precios de las hortalizas son bajos, aunque la producción tan solo es un 5 por ciento mayor que en 2013.

La Oficina Central de Estadísticas (GUS) prevé que la producción alcance los 4,2 millones de toneladas en 2014, más que en 2013, pero un 7 por ciento menos que en 2006-2010.

No obstante los volúmenes de producción de la fruta, incluidas las manzanas, podrían batir récords. El volumen total esperado es de 3,2 millones de toneladas, un 3 por ciento más que el año pasado.

Por su parte, el Instituto de Economía Agroalimentaria, prevé que las exportaciones de productos agroalimentarios polacos desciendan más de un 2 por ciento con respecto al año pasado y sumen 19.900 millones de euros en 2014, principalmente debido al veto ruso a los productos.

En la primera mitad de 2015, se prevé que las exportaciones agroalimentarias se reduzcan aún más, un 6 por ciento respecto al año pasado, hasta unos 9.600 millones de euros.

Fuente: thenews.pl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor