“La demanda ha sido bastante buena”, asegura Sky Johnson, de Borton Fruit. “Las estimaciones de volumen de este año han aumentado esta temporada, y podemos verlo en la cantidad de peras Bartlett que estamos moviendo este año”. Las primeras estimaciones situaban la cosecha de peras de Washington de este año en 18,7 millones de cajas, pero esa estimación se actualizó hasta los 20,2 millones de cajas una vez se comenzó la recolección. Aunque esa cifra situaría la producción por debajo de la cosecha del año pasado, todavía está ligeramente por encima de la media de los últimos cinco años del estado. Parte de la razón de la buena productividad de este año ha sido el buen tiempo, que también ha ayudado a la calidad.
“Con el buen tiempo estamos viendo buenos niveles de azúcar en la fruta”, afirma Johnson. “El calibre también tiende a grande”. Con una buena calidad y una demanda fuerte, los precios también han sido buenos.
“Los precios han sido relativamente fuertes”, comenta Johnson. “Estamos muy contentos con el desarrollo de los precios”. A finales de la semana pasada, los precios estaban entre 24 y 26 dólares por caja para las peras Bartlett, mientras que las Anjou obtenían precios mayores, sobre todo entre 26 y 30 dólares por caja.
Más información: