¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo diseño para aumentar la rentabilidad de los productores de verduras de hoja

Los productores pronto podrían ver aumentar 2,5 veces o más las cantidades comercializables de verduras de invernadero como lechugas y pak choi. Y esto, gracias a un nuevo sistema con torres de producción especializadas que les permitirán utilizar espacio vertical, así como horizontal.

Las torres están compuestas por módulos, cada uno con estaciones de cultivo en los que se colocan los cepellones en un sustrato hidropónico. Así pues, cuando se riega, cualquier exceso de agua recircula.



“Ya hemos visto aumentar el rendimiento 2,5 veces y puede aumentar más”, asegura el director gerente de Saturn Bioponics, Alex Fisher, quien ha dirigido el proyecto. “Además, el sistema también ayuda a los productores a ahorrar en agua y nutrientes, además de a reducir significativamente el uso de fungicidas".

“Nuestros módulos permiten optimizar el uso de la luz solar para incrementar el rendimiento por metro cuadrado”, explica Fisher. “Además, los costes operativos también se mantienen bajos. “No hay martes que se muevan de forma mecánica y que necesiten energía para funcionar, y los costes de mano de obra son mínimos, pues nos hemos asegurado de que la plantación y la recolección sean limpias, rápidas y sencillas”.

Añade que los sistemas son fáciles de instalar en politúneles, invernaderos u otras zonas cubiertas de nueva construcción o existentes.

“Uno de los beneficios es que las torres se adaptan perfectamente a las necesidades del cultivo y del entorno de trabajo concretos; se puede escoger la altura que se quiere y también el número de módulos por metro cuadrado. Hemos hecho pruebas en invernaderos y politúneles, y en ambos casos la producción ha sido rentable”. 

Señala que la compañía ya cuenta con varios productores comerciales y procesadores que están muy satisfechos con la calidad del cultivo y la eficacia del sistema.

“Comprenden que utilizando el espacio vertical disponible para cultivar es el futuro de nuestra industria; y este nuevo sistema de cultivo contribuirá de forma significativa a su rendimiento y rentabilidad”. 


Más información:
Alex Fisher
Saturn Bioponics
Correo e.: af@saturnbioponics.com
Tel: 0044 7805907768.

Fecha de publicación: