¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tokita ayudará a llevar los melones japoneses al mundo

Hasta ahora, los melones japoneses se han cultivado y comercializado exclusivamente en Japón. El exacto calendario de cultivo y la corta vida útil contribuyen a mantener la variedad de melón en el país, pero la cuestión de si los melones japoneses agradarían a los paladares del resto del mundo ya se ha planteado.



Ahora, con algo de interés por parte de productores no japoneses, Tokita Seed ha desarrollado una variedad de melón que puede cultivarse y comercializarse en otras regiones del mundo.

“El melón japonés es diferente del típico melón que se ve en Europa”, explica Mark Goto, de Tokita Seed. “Es muy fragante y tiene una corta vida útil”. También requiere atención constante y una gestión precisa durante su cultivo y su crecimiento. Esto es lo que lo ha mantenido fuera de los mercados extranjeros. Sin embargo, Tokita ha llevado muestras de melones japoneses a Asia Fruit Logistica y la respuesta que obtuvo de los asistentes la ha animado a seguir con los programas de cultivo de prueba fuera de Japón.

“Tenemos pruebas en países del Sudeste Asiático y, si es posible, nos gustaría promocionar los melones en Europa”, afirma Goto. “No hay variedades frescas disponibles aún, pero estamos haciendo muchas pruebas en muchos lugares”. Las cuatro variedades que ha desarrollado Tokita, aunque no tienen la larga vida útil de los melones europeos, se mantienen frescos más tiempo que los típicos melones japoneses. También pueden cultivarse en una variedad más amplia de climas y tienen una mayor tolerancia a las enfermedades. Estas variedades incluyen la Audrey y la Marilyn, que están más cercanas a los melones japoneses normales, y la Don Verde y Donna Rosa, que son melones más grandes.

“El Don Verde es un melón de pulpa verde que es grande, de alrededor de 2 kilos, y tiene un dibujo de red fino”, explica Goto. “El Donna Rosa es igual, pero tiene la pulpa naranja. Ambos tienen una fragancia muy buena, un sabor estupendo y mucha carne por su pequeña cavidad seminal”. Aunque Tokita no cultivará o comercializará los melones directamente, proporcionará semillas y asistencia técnica a los productores.

“Como compañía de semillas, nuestro objetivo es proporcionar semillas de alta calidad y soporte técnico para la producción de buenos melones”, explica Goto. “No gestionamos los melones frescos nosotros mismos, pero ayudamos a establecer las conexiones entre los productores y los comerciantes a través de nuestras actividades de promoción”.

Datos de contacto:
Mark GOTO
TOKITA SEED CO., LTD.
Móv.: +81 (0)90 5190 5577
Tel.: +81 (0)48 686 7235
mgotoh@tokitaseed.co.jp
www.tokitaseed.co.jp

Fecha de publicación: