¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: Pese a la sequía se espera una buena temporada para el melón

“Nuestra zona es naturalmente seca con cerca de 600 mm de lluvia al año, pero en estos últimos 3 años ha llovido muy poco. Los pozos, que son la principal fuente de agua de las plantaciones de la zona, están con niveles de agua muy bajos. En Barauna, donde la situación es más grave, hay pozos ya completamente secos”, explica José Carvalho de la empresa Brazil MELON.

La compañía cuenta con 1.000 h, ubicadas en el estado de Rio Grande do Norte, donde produce melones Amarillos, Piel de Sapo, Galia y Cantaloupe; ademas de Sandias con y sin pepitas.

“Nosotros estamos ubicados en un gradiente más bajo, con mejor disponibilidad de agua en relación a otras fincas, no hemos sufrido tanto con la falta de agua pero el incremento de la salinidad es una preocupación constante"

"En esta temporada tendremos un incremento de producción de en torno a un 10% sumando todas las variedades. Pero a nivel de país, esperamos que haya una pequeña reducción del área sembrada y consecuentemente de la producción, revirtiéndose la tendencia positiva de los últimos años, por el tema de la sequía", comenta Carvalho.

José Carvalho estima que esta año la sequía ocasionará una reducción en la
superficie plantada, revirtiéndose la tendencia positiva de los últimos años.

Melon Brazil envía unos 700 contenedores, un 60% de su producción, al exigente mercado de Europa y ,de acuerdo con la información brindada por la empresa, hay alta demanda para sus productos, que se están pagando a buenos precios y hay una marcada predilección por la fruta de calibres pequeños.

“Si bien nosotros tenemos muy buenas variedades, siempre buscamos mejorar. Si hablamos de Amarillo lo mejor seria desarrollar una variedad de menor calibre pero mayor número de frutos por planta para satisfacer la demanda de los europeos”, explica Carvalho.

El veto a la importación de productos hortofrutícolas a Rusia a creado una oportunidad de negocios para los meloneros de Brasil y el país envió una misión comercial hace poco con el fin de estrechar lazos con los importadores rusos.

“Tenemos planes de enviar a Rusia, pero para empezar un programa necesitamos meses de adelanto, por lo que el presente año enviaremos sólo un par de contenedores. El programa directo para Rusia será a partir del próximo año”, afirma Carvalho.

El 40% restante de la producción se comercializa en el mercado doméstico, siendo el Amarillo la variedad más vendida y por el que existe mayor demanda por los calibres grandes.

“El mercado brasileño está demandando fruta de mayor calidad y tenemos diferentes tipos de embalajes que responden a esa necesidad. El consumidor está dispuesto a pagar un precio mejor por un producto de calidad garantizada. La idea es tener un contacto más fluído con el cliente gracias al trabajo de marketing”, concluye Jose Carvalho.




Más Información:
Jose Carvalho
Brazil MELON
T:+55 84 3321 1863+55 84 3321 1863
M:+55 84 9418 2094+55 84 9418 2094/9645 9600
carvalho@brazilmelon.com
www.brazilmelon.com


You'll need Skype CreditFree via Skype