Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: Balance de la campaña 2014 del Limón Costa d'Amalfi IGP

"Este año, los precios del limón han fluctuado mucho debido a la escasa disponibilidad de limones en todo el mundo. En determinado momento, nuestro producto fue el único disponible en el mercado interno. Fue un fenómeno extraño, sobre todo teniendo en cuenta la tendencia general del producto hortofrutícola fresco. En algunos casos, la facturación aumentó un 20-30% en comparación con la anterior temporada", explica Slavatore De Riso, presidente del Consorcio del Limón Costa d'Amalfi IGP. 



Este año, los productores están satisfechos tanto con las cantidades como con los beneficios.

"En 2014 ha habido un aumento significativo de la disponibilidad. Debemos dar las gracias a los minoristas, pues han mostrado mucho interés en los productos de nicho como el nuestro, un limón único con unas cualidades organolépticas particulares y que no se somete a tratamientos poscosecha".

El único problema fue que la vida útil se acortó bastante a causa del mal tiempo, lo que derivó en sanciones administrativas. "Nunca antes el tiempo había afectado a todos los principales cultivos italianos al mismo tiempo. Por supuesto, esto llevó a advertencias de incumplimiento de los controles de calidad, lo que causó algunos problemas, pero, en realidad, son una garantía tanto para la cadena como para los productores finales"

Se han vendido 1.300.000 kilos de productos, principalmente por parte de los minoristas.



"Nos gustaría dar las gracias a quienes han creído y siguen creyendo en nuestros limones, pues dan a los productores la fuerza para continuar haciendo su trabajo y conservar el territorio costero", concluye Salvatore De Riso.

Contacto:
Consorzio di Tutela "Limone Costa d'Amalfi" IGP
C.so Reginna, 71
84010 – Maiori (SA)
Tel.: 334 3647427 - segreteria: 366 4576491
Correo e.: info@limonecostadamalfiigp.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor