¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las granadas israelíes ya están en los mercados

La cosecha de las variedades tempranas de granadas ha comenzado esta semana en Israel y el producto ya está en el mercado de exportación. Sin embargo, con el pico de la temporada aún a meses de distancia, a la oferta le costará un tiempo aumentar.

“Las variedades tempranas de granadas ya están disponibles para la exportación”, dice Yogev Keidar, de Agriver. “La Wonderful comenzará a finales de octubre y continuará hasta febrero del próximo año”. La Wonderful, conocida por su dulzor, es la principal variedad de granada de Israel. El comienzo de su cosecha señala la principal parte de la temporada israelí de la granada. Esta variedad es demandada en Europa y Rusia porque se da únicamente en Israel, por lo que los relativamente pocos grandes productores de Israel controlan su suministro. Este año, los productores tienen superficie de sobra a la vista de la gran demanda tanto en Europa como en Rusia.



“Hay muchas granadas que proceden del sur de Europa, y este año no irán a Rusia, así que los precios en Rusia reflejarán este hecho”, asegura Keidar. “La variedad Wonderful tiene una temporada específica, que alcanza su máximo en diciembre, y nadie más la tiene, por lo que los precios seguirán siendo buenos en Europa, porque es única. Después, los precios bajarán en enero y febrero”. Durante el pico de la temporada, se calcula que los productores israelíes exportarán en torno a veinte contenedores de granadas al día.

Más información:
Yogev Keidar
Agriver
Tel.: 972-3-906-1000 (ext. 227)
Móvil: 972-52-6360154
yogev@agriver.co.il
www.agriver.co.il

Fecha de publicación: