¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Caligari & Babbi empieza a procesar hinojo para Romaña

“Ahora que la campaña de nuestro producto de Fucino ha acabado, hemos empezado a procesar hinojo de Romaña. El consumo y los precios son medios en estos momentos, pero parece que lo peor ha pasado”, explica Marco Banni, gerente de ventas y copropietario de Caligari & Babbi, junto con Vittorio Caligari, gerente técnico.



Gracias a sus socios, la compañía puede procesar y vender producto doce meses al año: en verano está el de Fucino, en invierno el de Apulia y en otoño e invierno, el producto local y el procedente de Basilicata y Calabria.

“La calidad es buena, aunque la lluvia en verano ha hecho difíciles los trasplantes. Lo que es diferente este año es el hecho de que podemos exportar nuestro producto a Francia y los Países Bajos durante todo el verano, ya que tienen menos producto local”.

Los principales clientes de la compañía son los mayoristas y los mercados nacionales, aunque el 30% del producto se envía a Suiza, Francia, los Países Bajos y el norte de Europa. El objetivo para el futuro próximo es aumentar la exportación.



“El invierno templado ha favorecido el consumo, lo que es bueno en Italia y en el extranjero”.

Caligari & Babbi posee 600 metros cuadrados de almacén de procesado equipado con unidades de almacenamiento refrigerado en las que el hinojo se envasa según las diversas necesidades de sus clientes: las Ifco (18-20 piezas, 6 kilos) y las cajas de madera (12-14 piezas, 5 kilos) van al extranjero, mientras que las cajas negras de 8-10 piezas son para el mercado italiano. Los envases tipo flow-pack de 500 y 750 gramos están destinados fundamentalmente al norte de Europa y a Dinamarca en particular.

Contacto:
Caligari & Babbi srl
Via E. Bevilacqua 17
Savignano su Rubicone (FC)
Tel.: (+39) 0541 942599
Fax: (+39) 0541 201919
Correo e.: info@ortofruttacaligari.com
Fecha de publicación: