Italia: Caligari & Babbi empieza a procesar hinojo para Romaña

“Ahora que la campaña de nuestro producto de Fucino ha acabado, hemos empezado a procesar hinojo de Romaña. El consumo y los precios son medios en estos momentos, pero parece que lo peor ha pasado”, explica Marco Banni, gerente de ventas y copropietario de Caligari & Babbi, junto con Vittorio Caligari, gerente técnico.



Gracias a sus socios, la compañía puede procesar y vender producto doce meses al año: en verano está el de Fucino, en invierno el de Apulia y en otoño e invierno, el producto local y el procedente de Basilicata y Calabria.

“La calidad es buena, aunque la lluvia en verano ha hecho difíciles los trasplantes. Lo que es diferente este año es el hecho de que podemos exportar nuestro producto a Francia y los Países Bajos durante todo el verano, ya que tienen menos producto local”.

Los principales clientes de la compañía son los mayoristas y los mercados nacionales, aunque el 30% del producto se envía a Suiza, Francia, los Países Bajos y el norte de Europa. El objetivo para el futuro próximo es aumentar la exportación.



“El invierno templado ha favorecido el consumo, lo que es bueno en Italia y en el extranjero”.

Caligari & Babbi posee 600 metros cuadrados de almacén de procesado equipado con unidades de almacenamiento refrigerado en las que el hinojo se envasa según las diversas necesidades de sus clientes: las Ifco (18-20 piezas, 6 kilos) y las cajas de madera (12-14 piezas, 5 kilos) van al extranjero, mientras que las cajas negras de 8-10 piezas son para el mercado italiano. Los envases tipo flow-pack de 500 y 750 gramos están destinados fundamentalmente al norte de Europa y a Dinamarca en particular.

Contacto:
Caligari & Babbi srl
Via E. Bevilacqua 17
Savignano su Rubicone (FC)
Tel.: (+39) 0541 942599
Fax: (+39) 0541 201919
Correo e.: info@ortofruttacaligari.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor