¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Reportaje fotográfico de Rewe: un supermercado con espacio para ecológicos y "convenience"

Un bar-restaurante de ensaladas, espacio para mayor comodidad y un gran escaparate para los productos ecológicos. La cadena de supermercados alemana Rewe es un precursor en el mundo del retail alemán. La compañía forma parte del Grupo Rewe y, en este grupo, es obvio que están buscando cambios en el panorama minorista con conceptos tales como: Rewe To Go, el supermercado ecológico Temma y las ventas online. El supermercado recibió visitas durante la Retail Food & Trend Tour.



Vea el reportaje fotográfico aquí

El Grupo Rewe no podía quedar fuera de un viaje de estudio alrededor del retail alemán. Durante el Retail Food & Trend Tour, organizado por Jochem Wolthuis, del DuitslandDesk, GroentenFruitHuis, no solo se visitó la oficina principal del Grupo Rewe, ya que también figuraban en el programa tres supermercados: dos de Rewe y un supermercado ecológico Temma.

El Grupo Rewe es la novena empresa más grande en Alemania. El grupo incluye a cadenas como Rewe, Rewe City y Rewe Center, Nahkauf, Temma, Rewe To Go y discounters como Penny, el cual está luchando, como todos las discounters en Alemania, en una batalla feroz por el precio.

El Grupo Rewe en su conjunto está registrando grandes beneficios: en 2013 el grupo obtuvo un beneficio de 466 millones de euros con un volumen de negocios de 500.000 millones de euros. El Grupo Rewe es parte del núcleo de la alianza de compras CORE, formado por Colruyt Group, Conad y COOP Suisse. Hasta 2013 E.Leclerc también fue parte de esta alianza.



El Grupo Rewe ha introducido varios conceptos nuevos en los últimos años. La cadena ecológica Temma fue fundada en 2009 y está experimentando un crecimiento considerable.

Por el momento, hay siete Temma en Alemania, aunque se van a abrir nuevos supermecados en Colonia, Hamburgo y Berlín este otoño. "La sostenibilidad, la regionalidad y la producción ecológica están cobrando cada vez más importancia. Temma estaba en nuestra agenda como una especie de experimento y resultó ser un razonable éxito inesperado", indica Stephen Weist, gerente de la Categoría de Frescos de REWE. Sin embargo, depende del lugar: el Temma de Hamburgo está funcionando excepcionalmente bien, pero es más difícil ponerse en marcha en otros lugares. Temma tiene un surtido totalmente ecológico, desde productos frescos hasta de higiene personal.



Rewe To Go
Rewe también fundó la REWE To Go en 2011 con un enfoque en el convenience y productos para llevar, un concepto innovador en un mercado minorista cambiante. "Es más caro que Rewe, pero es más barato que las alternativas", dice Stephan Weist. "Ofrecemos una alternativa a la comida rápida y a las cafeterías."

También ha sido posible desde 2011 hacer los pedidos de compras en Rewe y recogerlos transcurridas tres horas, por un precio de dos euros. "La mayor sorpresa en este tipo de pedidos es el porcentaje de frutas y verduras solicitadas, que representan un 20% de los pedidos. Es el segundo producto después de la carne", explica Stephan Weist.

Temma

Lo que resulta realmente sorprendente es que uno de los REWE con mayor actividad en la región se ubica justo al lado de una tienda Temma. Los minoristas no parecen tener miedo a la competencia de su propio grupo.

La tienda es una reminiscencia de las salas clásicas de mercado en cuyas instalaciones se utilizó una gran cantidad de materiales naturales. Además de un supermercado, en el Temma también hay una sección Delicatessen y una cafetería.

Convenience ecológico 
Se destacan varias cosas en los departamentos de frutas y verduras de Rewe:
  • Se ha asignado un estante grande a los productos ecológico, ubicado justo en la entrada.
  • La cuota de convenience es sustancialmente mayor que en otros supermercados alemanes. El principal ejemplo de ello es el bar de ensaladas, productos que se sirven lavados y recién cortados, localizados en el departamento de frutas y verduras.
También pueden verse diferencias entre las dos Rewe. En los primeros supermercados se están probando nuevas formas de venta mediante la colocación de albahaca y mozzarella al lado de los tomates, y lo cierto es que las ventas de mozzarella se han incrementado considerablemente, "pero no la de tomate", señala Stephan Weist. En la segunda Rewe, a la que le va excepcionalmente bien, la distribución de la fruta y la verdura es aún más amplia y extensa. Hay una enorme variedad de productos: bananas Chiquita o Beste Wahl, varios tipos de uvas y kiwis convencionales, mini y Golden.

Vea el reportaje fotográfico aquí

Fecha de publicación: