Gracias al tiempo favorable, la producción griega de fruta de hueso para la temporada 2014-2015 está previsto que supere la producción de la temporada anterior. La producción italiana de fruta de hueso, que es la mayor de la Unión Europea, está previsto que se mantenga acorde con la de la última temporada.
La producción de melocotón y nectarina en Grecia está previsto que aumente esta temporada con respecto a la producción de la temporada anterior en un 30 por ciento, como señala un informe del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La producción de fruta de hueso de la temporada pasada fue de 577.000 toneladas, y la producción de esta temporada se prevé en 750.000 toneladas.
La mayoría del aumento de la producción se debe al crecimiento de la producción de melocotón fresco, que se espera que crezca casi un 38 por ciento esta temporada hasta un total de 650.000 toneladas. La producción de melocotón fresco del año pasado fue de 472.000 toneladas. La cantidad de nectarinas de este año se espera que se mantenga bastante estable, con una ligera caída de en torno a un 5 por ciento respecto del total de 105.000 toneladas del año pasado.
Igualmente, la cosecha de fruta de hueso de Italia este año está previsto que se mantenga a la par con la del año pasado. Los productores italianos aportaron 1,48 millones de toneladas al mercado la pasada temporada, y esta temporada se espera una cantidad de 1,51 millones de toneladas, algo superior. Está previsto que la producción de melocotón fresco alcance las 606.542 toneladas esta temporada, un poco más respecto a las 605.908 toneladas de la temporada pasada. Del mismo modo, está previsto que la producción de nectarinas esta temporada aumente con respecto a la cantidad de la temporada pasada, de 798.572 toneladas a 821.128 toneladas.
Aunque la superficie dedicada al cultivo de fruta de hueso en Italia ha disminuido un 20 por ciento desde el año 2000 a 2010, los números de producción no han caído tan precipitadamente. Aunque está previsto que la tendencia de disminución de superficie continúe, el motivo por el que no se espera que la producción disminuya tan drásticamente es que los árboles arrancados están siendo sustituidos con árboles nuevos y de un mayor rendimiento.