¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Raffaele Bucella - Granfrutta Zani

Italia: Comienzo lento para la fruta de invierno

Granfrutta Zani participará en Fruit Attraction por cuarto año. "Es una oportunidad para reunirse con minoristas nacionales y europeos, así como con nuestros proveedores, ya que importamos fresas y melocotones de España y peras, manzanas y kiwis de Sudamérica", explica Raffaele Bucella, gerente de ventas de la compañía. Granfrutta Zani estará en el pabellón 7, estand C09.

La campaña 2013/14
"Finalizamos la campaña de verano la pasada semana, excepto por las ciruelas Angeleno, que estarán disponibles hasta navidades. Ahora hemos comenzado con las manzanas y las peras, y hacia finales de mes también empezaremos con los kiwis Hayward".

"La campaña de la ciruela ha sido horrible, como poco, porque los precios han sido un 30-50% más bajos que el año pasado. Solo las variedades Stanley y President, las más antiguas, han funcionado algo mejor, pues se consideran un producto de nicho. Además, los niveles de azúcar han estado por debajo de los 3-4º Brix a causa del mal tiempo".



En cuanto a las manzanas, iniciamos la campaña con cantidades superiores a las de 2013 y todavía hay existencias disponibles en la zona de Trento, por lo que los precios son un 20-25% menores que el año pasado".



Además de las variedades tradicionales Stark y Golden, Granfrutta Zani también produce club Modì y Pink Lady por un volumen total de en torno a 20.000 toneladas al año.

La compañía produce también 12.000-13.000 toneladas de peras. "La producción varía mucho dependiendo de la variedad. Hay un 30-40% menos de Kaiser, mientras que las Abate se mantienen más o menos acordes al año pasado. Sin embargo, el consumo no pinta bien y los precios son un 20-25% menores debido al veto ruso. Es difícil ser positivo, pero debemos confiar en una solución política al veto y en que los precios animen a los consumidores a comprar más producto".



"Teniendo en cuenta los elevados precios de Nueva Zelanda, las expectativas para los kiwis son bastante altas. En Europa, un kilo de Hayward se vende a más de 3 euros. Además, hay buenas esperanzas porque el producto del hemisferio sur debería acabarse a principios de noviembre".

El producto se vende tanto en Italia como en el extranjero; el 80% de las ciruelas se exporta, mientras que el 70% de las peras se vende en el mercado interno. El 80% de las variedades de manzanas club se exporta, mientras que el 80% de las tradicionales permanece en Italia. El 70% de los kiwis se exporta.



Los kiwis y las peras Abate para los pocos clientes que solicitan productos listos para consumir se venden con la marca Solatia.

Contacto:
OP Granfrutta Zani

Raffaele Bucella
Via Monte Sant'Andrea
48018 Granarolo Faentino (RA)
Tel.: (+39) 0546 695211
Fax: (+39) 0546 41775
Correo e.: buc@granfruttazani.it
Web: www.granfruttazani.it
Fecha de publicación: