¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Presentarán nuevos productos de V gama en Fruit Attraction

España: Huercasa arranca su campaña de maíz dulce con un 40% más de superficie cultivada

Fundada hace 36 años como empresa familiar, Huercasa pronto eligió el camino de la innovación en vegetales novedosos como la endibia y en productos de IV y V gama como la remolacha cocida y pelada y, sobre todo, su creación estrella, el maíz en mazorca cocido y envasado al vacío, producto por el cual superan el 65% de la cuota de mercado tanto en el mercado nacional como en Europa.

Precisamente en estos momentos termina la temporada de cosecha del maíz dulce, la cual se ha dado con normalidad, "ordenada y sin grandes sobresaltos", de acuerdo con Carlos Olmos, director general de Huercasa. "Este año la meteorología ha marcado temperaturas un poco más bajas de lo deseado, pero podemos decir que no ha influido negativamente en la cosecha de manera directa", comenta.

Las ventas de Huercasa en 2014 han consolidado las ventas de 2013 mostrando aún la capacidad de crecimiento gracias a la apertura de nuevos mercados. Tanto es así que "hemos planificado esta campaña con un incremento de la superficie cultivada de un 40% mayor a la del año pasado", indica Carlos Olmos, quien añade que "con este incremento buscamos, como siempre, garantizar el suministro a nuestros clientes durante la primavera y poder seguir presumiendo de gran calidad de producto y servicio".

Por lo que respecta a sus exportaciones a Rusia, el veto no supone por ahora un problema al tratarse de productos de V gama. "Aunque al principio hubo cierta desinformación, pero finalmente hemos mantenido la normalidad", aclara.

Nuevos productos de V gama para la nueva edición de Fruit Attraction

Este año, Huercasa presentará en Fruit Attraction su nueva familia de legumbres de V gama “Sabor, sabor”, compuesta por garbanzo, lenteja y alubia roja.



"Estas nuevas legumbres mantienen todo el sabor y aroma de la legumbre recién cocida y se conservan en frío para una mejor conservación de sus propiedades organolépticas", explica Carlos. "Son una excelente base para ensamblar con verduras y ensaladas de IV gama y ofrecerán un valor añadido en el lineal de hortalizas y verduras", afirma.

En Fruit Attraction podrá reconocerse fácilmente el estand de Huercasa. "Llevamos varios años asociando nuestra imagen a nuestra casita amarilla, la vida en el campo y el medio rural, y lo escenificamos con trajes y sombreros country", señala Olmos. "Este año, además, contaremos con una auténtica barbacoa WEBER, que nos ayudará a fijar la vinculación de nuestro producto estrella, el maíz en mazorca, con la BBQ, y realizaremos catas continuadas de maíz a la barbacoa".


Manuel Moracho y Carlos Olmos Marinero, en su estand de la pasada feria de Fruit Attraction 2013, en Madrid.

Puede visitar a Huercasa en Fruit Attraction, en el pabellón 9, estand 9F08.


Información de contacto:
Carlos Olmos Marinero
Las Lagunas de Sanchomunño (HUERCASA)
C/ Lavaderos s/n Sanchomuño. Segovia. España
T: + 34 921160006
carlosolmos@huercasa.com
www.huercasa.com