Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La temporada de cítricos en Europa se prevé más competitiva

La temporada de exportación de cítricos ya está en funcionamiento en la compañía turca Aksun, que comenzó a enviar limones de la variedad Enterdonato hace dos semanas; una campaña que se prolongará hasta febrero del próximo año. Yigit Aslan, representante de ventas júnior en la firma, señala: "Aunque esperamos que el mercado del limón sea muy competitivo, los volúmenes de producción de limón y pomelo se reducirán en torno a un 10%".

Pomelo
En cuanto al pomelo, que es el principal producto de Aksun durante el invierno, la campaña comienza en octubre y dura hasta mayo. "Aunque es cierto que el consumo de pomelo está cayendo, tenemos la ventaja de ofrecer una mejor calidad diferenciada. También utilizamos nuestros propios camiones para los envíos y tenemos acceso al puerto", afirma Aslan.

En verano, la compañía se centra principalmente en los albaricoques. "Además de Europa, exportamos a destinos asiáticos como Hong Kong, Singapur y Malasia por aire, donde enviamos principalmente higos y albaricoques".

El pasado año, la compañía logró incrementar sus volúmenes de exportación de pomelo, granada e higo al mercado italiano. Aslan asegura: "La ventaja que tenemos no es solo de precio, sino también de disponibilidad, pues podemos suministrar cuando no hay producción interna".

En cuanto a la situación causada por el veto ruso, Aslan afirma que seguro que influirá en los precios, pues a los exportadores europeos de cítricos, como España, les quedarán menos opciones, aunque Aksun "solo trabaja en estos momentos con algunos supermercados en Rusia".

En cualquier caso, la mayor amenaza para los exportadores turcos, según Aslan, es el gran número de pequeñas firmas que venden su fruta a precios muy bajos, si tener en cuenta los precios reales de mercado. "Por ejemplo, en circunstancias en las que podrían estar vendiendo la fruta por 1,50 el kilo, solo la venden por 0,90".

Aksun ofrece una amplia gama de variedades de pomelo, incluida la Star Ruby, que es una de las más demandadas debido a su atractivo aspecto. "También ofrecemos la White Marsh, que tiene una pulpa de color amarillo claro y alcanza precios más altos", concluye Aslan.

Más información:

Aksun 
Teléfono: +90 324 234 41 90
Pág. web: www.aksum.com.tr

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor