¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La producción de kiwi 2014/15 es acorde a la de la temporada pasada

Las expectativas del CSO para la campaña de kiwi se presentaron el 8 de octubre de 2014 en Verona.



Elisa Macchi, directora del CSO, anunció que la campaña de este año sería muy similar a la del anterior, aunque habría diferencias a nivel regional.

"Italia se dividirá en dos; la producción en el norte será buena, salvo por algunos problemas en la zona de Verona, mientras que que caerá en Lacio, Campania y Calabria debido a algunos problemas meteorológicos. Italia debería producir un total de 437.000 toneladas, un 2% más que en 2013".




En cuanto a las áreas de producción de las regiones específicas, Lacio continúa más o menos invariable (-1%, con 7.279 hectáreas), mientras que hay una reducción sustancial en Véneto (-7%, con 3.567 hectáreas), Emilia-Romaña (-5%, con 3.759 hectáreas) y Piamonte (-4%, con 4.823 hectáreas).

Sin embargo, el rendimiento ha aumentado en muchas zonas: +16% en Piamonte, +3% en la zona de Verona, +15/20% en la zona de Treviso, +16% en Emilia-Romaña, +20% en Friuli, +10 a +15% en Calabria. Solo en Lacio y Campania el signo es negativo.

Italy será de nuevo uno de los principales productores del hemisferio norte.

Italia: expectativas para 2014 (Haga clic aquí para ampliar)


En cuanto a las exportaciones, hay que prestar especial atención a Grecia, que se espera que produzca un 32% más en en 2013. "No hay que pensar que Grecia solo exporta a Europa del Este, porque los kiwis griegos también llegan a Alemania y otros países del norte de Europa. Además, el país buscará otros mercados debido al veto ruso".

En general, el hemisferio norte debería producir 665.600 toneladas de kiwis, +6% con respecto a 2013: Italia (+3%), Francia (+7%), Portugal (-25%), España (+12%), Grecia (+32%), California (-10%) y Corea del Sur (-15%).

De todos modos, los precios deberían ser bastante buenos para los productores, pues no deberían darse problemas particulares de comercialización. "No obstante, pese a ello, debemos seguir estimulando las exportaciones, centrarnos en más países todavía y alcanzar estándares de calidad cada vez mayores".

Italia: exportaciones a Norteamérica (en toneladas (Haga clic aquí para ampliar)


Las exportaciones de kiwi a Norteamérica están aumentando (+5% a EE. UU. y +4% a Canadá; ver el gráfico anterior), Brasil (+19%) y Extremo Oriente (+50%; ver el gráfico de abajo). 

Italia: exportaciones a Extremo Oriente (toneladas) (Haga clic aquí para ampliar)


"Aunque China es el mayor productor del mundo, hay una cuota de consumidores chinos interesados en la calidad superior de la producción europea". El interés en las exportaciones también se debe a que el consumo en Italia no es muy elevado.

Haga clic aquí para ampliar.


Según los datos del CSO, los kiwis representan solo el 3,2% del consumo italiano de kiwi (gráfico anterior).


De izquierda a derecha: Claudio Valente, Elisa Macchi, Lorenzo Tosi y Fausto Bertaiola.

Claudio Valente, miembro de la Giunta per l'Agricoltura della Camera di Commercio di Verona, y Fausto Bertaiola, presidente de Kiwi Consortium, también participaron en el evento.


De izquierda a derecha: Lorenzo Tosi y Fausto Bertaiola.






Autor: Luca Veronesi para FreshPlaza
Fecha de publicación: