¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El crecimiento de la importación aumenta la demanda de contenedores frigoríficos

Según los datos del Centro de Comercio Internacional, China ha aumentado significativamente (+26%) las importaciones de fruta durante los últimos cinco años, hasta alcanzar un total de 4.000 millones de dólares el año pasado. Sus fuentes se han diversificado, yendo desde sus vecinos asiáticos hasta otros países mucho más lejanos en el hemisferio sur. Entre otros, el 82% de las importaciones chinas de cerezas (muy demandadas durante el periodo de Año Nuevo por su color rubí) proceden de Chile.

En paralelo al aumento de las importaciones en China, se han hecho grandes inversiones en el país para mejorar su capacidad de almacenamiento y la logística de la cadena de frío. Todo el sector ha experimentado un fuerte crecimiento y seguirá siendo fuerte los próximos años, ya que las previsiones muestran una tendencia constante al alza en la importación de productos perecederos.

La flota de contenedores frigoríficos en todo el mundo ha aumentado un tercio hasta los 1,2 millones de TEU entre 2009 y 2013. Los envíos de productos perecederos han aumentado un 13% en el mismo periodo y deberían seguir creciendo un 3% anual, según los profesionales de la industria.




Fuente: fructidor.com
Fecha de publicación: