Más de 200 empresas españolas de agroalimentación acuden a Sial París en el pabellón del Icex
En su edición de 2012 la feria recibió la visita de más de 150.000 profesionales procedentes de 200 países y acogió un total de 5.900 expositores. Todos los expositores de Sial coinciden en que es un punto de encuentro esencial y estratégico en la gestión de sus negocios con los clientes ya consolidados, pero igualmente constituye una puerta directa a los nuevos mercados.
Además de una plataforma comercial, Sial París es un escaparate de tendencias. Sial Innovation es un espacio en el que se presentan nuevos productos, soluciones de envasado y diseño. Se trata de un espacio concebido para crear pasarelas entre el modelo de consumo actual y el futuro. En este marco, se reciben a tres de cada cuatro visitantes y periodistas de todo el mundo.
Se completan las opciones de la feria con degustaciones y demostraciones gastronómicas, conferencias, encuentros o debates sobre nutrición, desarrollo sostenible y bienestar.
En esta cita imprescindible para el sector, el número de empresas que integran el pabellón español ha crecido un 12% respecto a 2012.
Por provincias, las 215 empresas proceden de Murcia (27), Sevilla (16), Madrid (14), Badajoz (13), Barcelona (10), Navarra (10), Salamanca (10), Valencia (10), Ciudad Real (9), Albacete (7), Cáceres (7), Alicante (6), La Rioja (6), Asturias (5), Zaragoza (5), Burgos (4), Gerona (4), Málaga (4), Pontevedra (4), Valladolid (4), Vizcaya (4), Cantabria (3), Córdoba (3), Palencia (3), Almería (2), Ávila (2), Cuenca (2), León (2), Lérida (2), Toledo (2), Zamora (2), La Coruña (1), Baleares (1), Cádiz (1), Ceuta (1), Granada (1), Guipúzcoa (1), Huelva (1), Jaén (1), Lugo (1), Orense (1), Soria (1), Tarragona (1) y Teruel (1).
Asturex (Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias), Excal (Castilla y León) y Extremadura Avante e Ipex (Castilla-La Mancha) coordinan la participación de empresas de sus respectivas comunidades autónomas dentro del pabellón oficial de España. Asimismo, participarán 169 empresas fuera del pabellón; 143 agrupadas por su respectivas comunidades autónomas, y 26 acudirán por su cuenta.
En la edición de 2012 España fue el 5.º país por número de expositores, sólo por detrás de Francia, Italia, China y Turquía.
Francia, principal cliente de España
Las exportaciones agroalimentarias españolas a Francia alcanzaron en los siete primeros meses de 2014 los 3.973 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo período en 2013, con lo que se consolidó un año más a Francia como el primer destino de los productos agroalimentarios españoles.
Hortalizas y verduras frescas (451 millones de euros), carnes frescas (445 millones de euros), frutas frescas no cítricas (416 millones), cítricos (326 millones) y aceite de oliva (122 millones) han sido los principales productos exportados por España al país vecino en estos primeros siete meses.
Fuente: valenciafruits.com